Elecciones

Núñez que hay empresas de la industria farmacéutica que verían “con buenos ojos” instalarse en Cuenca

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, desvela que ha contactado con empresas de la industria farmacéutica y de tecnología sanitaria que verían “con buenos ojos” instalarse en Cuenca”.

El presidente popular ha acompañado a Beatriz Jiménez, candidata a la Alcaldía de Cuenca, en el último acto de campaña del partido en la capital, un desayuno informativo en el Seminario San Julián. Núñez ha ensalzado a Jiménez, de la que dice que “es una gran candidata a la Alcaldía, preparada, valiente, trabajadora, ambiciosa y que ama y siente a Cuenca por encima de todas las cosas”.

“A pocas personas he conocido yo que pregonen tanto las bondades de su ciudad”, insiste Núñez, que le dice a los conquenses que la papeleta “de futuro” este domingo es la de Beatriz Jiménez “que va a llevar a Cuenca a las mayores cotas de progreso que ha conocido”.

Haciendo balance de la campaña, Núñez comenta que esta campaña ha sido la culminación de un trabajo de cuatro años “para que Castilla-La Mancha tenga oportunidades”. y ha agradecido el respaldo de la dirección nacional del partido, que se ha plasmado también en este acto, con la presencia de Miguel Tellado, vicesecretario de Organización, y que se redondeará con la presencia de Feijóo en el acto de cierre de Albacete.

Por el contrario, Núñez ha visto durante estos días al candidato socialista “cansado, agotado, alejado de la realidad y muy fuera del tono que necesita Castilla-La Mancha”, añade.

“En las comparecencias del Partido Socialista ha faltado el respeto a todo el mundo, incluso a su propia familia. ¿Alguien sabe qué propuestas tiene para Castillla-La Mancha? No, porque él solo piensa en cómo tener los votos suficientes para aguantar en política”, ha dicho Núñez sobre Page en Cuenca.

En oposición, Núñez ha destacado que esta ha asido una campaña “de calle, de permanente contacto con la sociedad civil” Núñez asegura que ese foro de participación se mantendrá abierto, residenciado en el Palacio de Fuensalida, si es presidente de Castilla-La Mancha “para que los ciudadanos participen en las decisiones políticas con las que vamos a gobernar esta comunidad autónoma”.

Por otro lado, Núñez ha pedido a los jóvenes de Castilla-La Mancha “que crean en este futuro de puertas abiertas para esta tierra” y ha subrayado el objetivo de crear 120.000 puestos de trabajo, así como su intención de multiplicar por cinco el capital extranjero que llega a Castilla-La Mancha. En ese sentido, señala que hay empresas relacionadas con la industria farmacéutica y de alta tecnología sanitaria que podrían tener posibilidad de expansión en la provincia de Cuenca “y lo han visto con buenos ojos”.

En el ámbito empresarial, además de destacar los contactos con la industria farmacéutica para que vengan a Cuenca, Núñez ha explicado además que el 50% de los fondos del plan de empleo se destinará a Pymes y que habrá una oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas “para evitar que la tramitación burocrática evite que el dinero llegue”.

Preguntado por Toro Verde, Núñez ha comentado que “aquello que sea útil y se esté haciendo bien tendrá continuidad con mi gobierno”.

Núñez plantea además un plan de rescate para garantizar que la industria agrícola no entra en pérdidas por culpa de la sequía y ha manifestado su deseo “de recuperar la senda del Plan Hidrológico Nacional”.

En sanidad, ratifica que “vamos a dar cobertura sanitaria universal y gratuita a todos los castellano-manchegos y nos hemos comprometido mediante notario a recuperar la carrera profesional sanitaria para retener talento”. Además, Núñez ha calificado que el Tercer Sector será “un socio de gobierno” para prestar un servicio necesario para la administración.

Finalmente, el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha asegurado que se defenderán tradiciones como la tauromaquia, la caza y las festividades religiosas, que se creará una Consejería de Deportes y que harán políticas de cultura e igualdad “porque la ley del Solo sí es sí ha alejado a los socialistas de esta lucha”.

Miguel Tellado: “Castilla-La Mancha no se merece un presidente machista, casposo y trasnochado”

Por su parte, Miguel Tellado, vicesecretario de Organización Nacional, ha señalado que “al Partido Socialista se le ha hecho demasiada larga”, después de que en los últimos días se le haya “atragantado”.

“Sánchez empezó la campaña en el parking de la Casa Blanca y la termina esquivando a los medios de comunicación con los casos de compra de votos que están salpicando la geografía española”, ha criticado.

Tellado vaticina que “el PP va a recuperar Cuenca, que está tomada por la desidia” y espera recuperar un Ayuntamiento “que está perdiendo fondos europeos”.

Sobre Page, ha dicho que “ha querido ligar su imagen a Castilla-La Mancha y se equivoca, porque los castellano-manchegos son mucho mejores”.

“Castilla-La Mancha no se merece un presidente machista, casposo y trasnochado, que ha vivido de criticar al sanchismo cuando lo que hace cada día es defenderlo”, ha añadido.

Por el contrario, Tello defiende que “Castilla-La Mancha tiene que empezar un proyecto de futuro con el nombre de Paco Núñez, que sabrá desde el primer minuto lo que debe hacer como presidente de la comunidad”:

“Paco sabrá representar a todos, a los que le voten y a los que no le voten” y esgrime tres razones de peso: va bajar impuestos, va a crear 120.000 puestos de trabajo y a impulsar infraestructuras para conectar la región” destaca el dirigente nacional popular

“Invitamos a los ciudadanos a que digan que la democracia no está en venta; España no es la república bananera que desearían algunos socialistas”, concluye Tellado.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA