Carta abierta de apoyo a la candidatura de Cuenca en Marcha

Apurando la campaña electoral de las votaciones autonómicas y municipales del próximo domingo 28 de mayo, para quien nos motiva el compromiso cívico de poner en valor el ejercicio democrático de poder elegir a nuestros representantes al frente de la gestión de nuestros concejos y “ajuntamientos”, no voy a dejar pasar la oportunidad de apoyar públicamente la candidatura que encabezan Mª Angeles García y Pablo García.

Mi compromiso con la izquierda no hace falta demostrarlo y la participación directa en la lucha política en épocas anteriores considero me facultan y legitiman para aportar mi pequeño granito de arena para alentar a los conquenses a votar la candidatura de “Cuenca en Marcha” (Podemos-IU-Equo). Y lo hago con mayor ilusión y ganas por tratarse de una candidatura de unidad y de confluencia, de la izquierda social y política, objetivo que siempre buscamos de manera estratégica pero sincera y que fue lo que consiguió que en 2007 el que suscribe tuviese el honor de formar parte del Ayuntamiento de Cuenca, como representante de la candidatura de la entonces Izquierda Unida.

Los que conocemos la administración local, por la triple vertiente de haber sido empleado público en archivos municipales, concejal, y ahora asesor y técnico sindical, sabemos de la trascendencia de que las personas que gestionen la “res pública” local, y que sean personas comprometidas y sensibles con los problemas de sus vecinos y vecinas, y si en su ideario y programa político está la defensa y mejora de los servicios municipales, como herramienta de cohesión e igualdad de oportunidades para la mayoría social, pues doblemente mejor.

Y tenemos ante nosotros la ocasión de que la candidatura de confluencia de la izquierda consiga una representación importante para conseguir aplicar y poner en marcha en Cuenca, verdaderas y reales políticas de progreso en todas sus vertientes, y poner a nuestra ciudad donde se merece, haciendo posible lo necesario para nuestros mayores, jóvenes, familias, desempleados y trabajadores activos, mujeres y hombres.

Y desde la militancia sindical y mi participación en el movimiento obrero organizado, no puedo ser indiferente, y como históricamente siempre se había hecho, apelar al voto a la candidatura donde creo que mejor se ven reflejados las propuestas sociopolíticas del sindicalismo de clase y una candidatura que está compuesta de muchos compañeros y compañeras comprometidos, en las diferentes vertientes de la lucha (sindical, vecinal, feminista, ecológica, cultural, defensa servicios públicos, recuperación de la memoria histórica, etc.). Mi voto por Cuenca en Marcha.

¿Y el tuyo?. No lo dudes.

Ángel Luis Castellano Bobillo es exconcejal de IU en el Ayuntamiento de Cuenca.