Actualidad

La Junta cierra la venta de los terrenos donde Grupo Herce construirá la ciudad deportiva de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Grupo Herce han firmado este jueves las escrituras de venta de los terrenos en ‘El Terminillo’, junto al nuevo hospital universitario de Cuenca, donde esta empresa construirá la ciudad deportiva ‘Campus Sport Player’.

La parcela tiene una superficie de más de 35.000 metros cuadrados, la previsión es que en el próximo mes de junio se presente el proyecto de obras al Gobierno de Castilla-La Mancha, pues es la administración con la competencia en la gestión urbanística al tratarse de un Plan de Singular Interés (PSI), de tal manera que las obras puedan iniciarse este mismo año.

Según el proyecto remitido por la empresa, la primera fase ocupará más de 28.500 metros cuadrados. En ella se incluirán dos campus de fútbol 11 y otros dos de fútbol 7, y cinco pistas de pádel. Además, como dotaciones auxiliares contará con dos vestuarios principales, 14 vestuarios de equipo y otros cinco de árbitros.

La ciudad deportiva contará igualmente con un graderío para 1.800 espectadores y una zona de aparcamiento con cerca de un centenar de plazas.

Ya en la segunda fase se contempla, sobre un espacio de más de 6.500 metros cuadrados, un edificio polivalente multiusos con un aforo de 2.180 personas ampliable para ferias, eventos o congresos; un edificio auxiliar para actividades complementarias como servicios médicos auxiliares de rehabilitación o fisioterapia, laboratorio, servicios de hostelería y zona de estacionamiento; y un edificio de alojamiento temporal frente al hospital con 90 habitaciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA