Elecciones

Jiménez: “Si soy la primera alcaldesa de Cuenca tendré en mi mente a Rita Barberá y a Ayuso”

Bea Jiménez, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Cuenca ha desvelado que, si el 28 de mayo Cuenca se convierte en la primera alcaldesa de la capital conquense, tendrá a dos mujeres en su mente, “nuestra añorada Rita Barberá y a quien que ha puesto a Madrid como motor de España, Isabel Díaz Ayuso”. 

El Partido Popular ha celebrado en La Hípica su mitin central de campaña en Cuenca, con José María Aznar como invitado de honor a un acto en el que los populares han apelado a reeditar el 28 de mayo en la provincia sus grandes electorales del pasado. En uno de ellos, en el año 1995, también estuvo Aznar en esta tierra, en un acto público en la Plaza de Toros, como ha recordado el presidente del PP conquense, Benjamín Prieto. En aquella ocasión los populares ganaron Ayuntamiento y Diputación unos meses antes de que el PP consiguiera, por primera vez, el Gobierno de España.

Tanto Prieto como Jiménez han mencionado al expresidente como uno de los grandes artífices de la llegada a Cuenca de la autovía y del Consorcio, Ciudad de Cuenca y lo ha comparado con la actual alineación de gobierno socialistas “que ha servido para quitar servicios a los conquenses y que seamos la única provincia sin tren”.

Jiménez: “Tenemos la obligación moral de ganar las municipales”

Durante su intervención en La Hípica, Jiménez ha proclamado que “Page, Dolz y Sánchez son los mismo y son dañinos para las familias conquenses”, por lo que ha manifestado que los populares “tenemos una obligación moral de ganar las elecciones municipales para quitar a quienes han puesto violadores en las calle y pactan con candidatos que tienen delitos de sangre”. 

Jiménez, que ha señalado como referentes a Rita Barberá y a Ayuso, ha censurado en el acto “las bochornosas palabras hacia las mujeres” de Emiliano García-Page durante esta campaña y ha criticado que el candidato socialista a la reelección, Darío Dolz, no haya dicho nada ni de las declaraciones del presidente regional “ni que que Bildu lleve a candidatos de ETA en sus listas”.

Jiménez ha manifestado que el PSOE “nos ha quitado elementos irrenunciables como el tren” y ha prometido que “vamos a mimar a quienes crean empleo en la ciudad, reduciéndoles impuestos y burocracia”.

“Tenemos que ganar para que haya una ciudad limpia y para eso hay que aumentar la partida de conservación y hemos de ganar para convertir Cuenca en el centro de todas las miradas, fomentando cultura, deporte y turismo”, ha dicho la aspirante a la Alcaldía de la capital, que además ha criticado la propuesta de peatonalización de Carretería de Darío Dolz, que le parece “una ocurrencia”.

“Tenemos que convencer a los ciudadanos que cualquier opción de voto que no sea el Partido Popular irá a Dolz y a Page”, ha insistido Jiménez, la popular, que en el mitin se ha dirigido especialmente a los antiguos votantes de Ciudadanos para pedirles el voto, pero también a los socialdemócratas “que están abochornados con la deriva de vuestro partido”.

FOTO: Álvaro Ferrero.

MÁS FOTOS EN ESTE ARTÍCULO

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA