Actualidad

Dolz quiere culminar la peatonalización de Carretería y abordar las de la zona de bajas emisiones y el Casco

Darío Dolz comienza su campaña hacia la reelección en Carretería y con un compromiso de culminar a peatonalización de esta calle, así como el de abordar la de algunas de las calles que formarán parte de la zona de bajas emisiones y la del Casco Antiguo los fines de semana y festivos.

“Queremos peatonalizar Carretería de una forma bella, adoquinándola con una plataforma única y plantando árboles donde ahora mismo hay macetas…”, ha explicado el candidato socialista a la Alcaldía de Cuenca una propuesta que formaría parte de una actuación integral en la Zona de Bajas Emisiones y que afectaría a calles como Fray Luis de León, Tintes, Sánchez Vera, Cardenal Gil de Albornoz. Se mantendría como hasta ahora la carga y descarga, así como el tránsito de autobuses en Alonso Chirino. De momento no incluiría Parque San Julián ni el entorno de la Plaza de España.

Dolz ha recordado que la peatonalización de Carretería se inició en la legislatura socialista de 2011 a 2015. Después vino la remodelación a su aspecto actual y ahora el aspirante a retener el bastón de mando de la ciudad considera que “la peatonalización ya está consolidada, Carretería es una zona comercial y hay que darle el esplendor que necesita esta calle.

El candidato del PSOE ha anunciado además su intención de que los fines de semana y festivos, durante determinadas épocas del año, el Casco Antiguo sea peatonal y vuelvan a ponerse en funcionamiento durante estos periodos las cámaras de control de acceso. Una de las primeras medidas adoptadas por Dolz este mandato fue suprimirlas y ahora plantea recuperarlas pero “con unos nuevos parámetros” que quieren consensuar con vecinos y comerciantes el Casco; además de estar acompañado de “un servicio de autobús coherente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA