Elecciones

Aznar pide un “apoyo sólido” a Jiménez y a todos los candidatos del PP para evitar gobiernos “condicionados”

José María Aznar ha pedido un “apoyo sólido” en las urnas a Bea Jiménez “para que sea una excelente alcaldesa de Cuenca”, un llamamiento que ha hecho extensivo a todas las candidaturas populares el país, porque desde su punto de vista, “cuanto más fuerte sea el Gobierno de España y no dependa de nadie, mejor”.

Aznar ha sido recibido con el máximo entusiasmo por la militancia conquense, llegada de la provincia, en el mitin central de campaña de Bea Jiménez para la Alcaldía de Cuenca, en el marco de estas elecciones de mayo y diciembre que, desde su punto de vista, “son determinantes para España”, porque están en juego “cambios existenciales que pueden afectar a la nación española”. Y es que el expresidente ha señalado que “el principal problema de España es el separatismo y eso es lo que está encima de la mesa”.

A su juicio, España ha funcionado bien mientras el país ha tenido dos pilares, uno en el centro derecha “que defiende los objetivos comunes que hacen posibles los consensos” y el otro el del centro izquierda, que en su opinión “ha dejado de ser constitucional para ser radical”.

El expresidente de España ha señalado que el Partido Popular representa “la mayoría constitucional sólida”, mientras que el gobierno actual “son un grupo de socialistas radicales, comunistas y antiguos terroristas de ETA”. Aznar ha señalado que sin esos apoyos Sánchez “no puede ser presidente de España.

Aznar ha exigido que “quienes desafíen la soberanía española y la Constitución sean castigados con la ley en la mano” y ha dicho que España “se merece gobernantes que dignifiquen las instituciones y no se dediquen a manosear”.

El histórico dirigente ha referido también a la cuestión del agua y al Plan Hidrológico Nacional “que planteaba compartir las cosas, porque una nación consiste en compartir”, así que ha confiado en que el Partido Popular hará un día ese plan ·”que permitirá conectar las cuencas españolas”.

Por otro lado, el expresidente de España ha comentado que España necesita reformas fiscales y laborales y ha lamentado que “hemos perdido la convergencia económica con Europa”. En ese sentido, ha citado Aznar la teoría la curva de Laffer para defender que si bajan los impuestos la recaudación sube y, como anécdota, ha desvelado que el economista le visitó “para agradecerme que la había demostrado”.

“España fue bien cuando había disciplina, equilibrio y responsabilidad; cuando no se derrochaba, había superávit y se creaba más empleo que en toda la Unión Europea”, ha presumido José María Aznar ante los militantes del PP conquense.

“Cuando un socialista os diga que quiere armonizar los impuestos es que va a meteros la mano en el bolsillo”, ha advertido para terminar un Aznar que ha vaticinado que “si ganan los que están ahora, el siguiente paso será una consulta en Cataluña y el País Vasco”.

El expresidente del Gobierno ha recibido un obsequio por parte de los populares conquenses, quienes también han querido tener un detalle con sus dos expresidentas provinciales, María Ángeles García y Marina Moya.

GALERÍA DE FOTOS DE ÁLVARO FERRERO

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA