Empresas

Comienza la andadura de Tasca Nazareno, la nueva propuesta gastronómica de Quico Pérez

Este miércoles comienza la andadura de la Tasca Nazareno, el nuevo proyecto hostelero en Cuenca del cocinero Quico Pérez, que abre su nuevo establecimiento en la Puerta de Valencia.

Se trata de un local pequeño, con siete mesas y sin reservas, en el que “vamos a dar los platos de la semana, con cocina de calidad y producto de cercanía”, explica el chef, que lleva varios años al frente del restaurante Nazareno y Oro, situado desde el año 2014 en la calle Colón y antes en Mateo Miguel Ayllón. Ambos proyectos presentarán propuestas diferenciadas. En la Tasca Nazareno “trabajaremos con buena ostra, buen pichón, platos con huevo… cocina de mercado, lo que vaya surgiendo, siempre dándole vueltas al coco”, avanza Pérez.

El nombre de la tasca viene con homenaje a la Semana Santa de Cuenca. “Yo no soy nazareno de Cuenca de nacimiento, pero sí de adopción”, comenta el cocinero, originario de Huesca. Este nuevo local estará situado en pleno recorrido de los desfiles procesionales.

En la decoración el detalle más llamativo es que se han reutilizado tablas retiradas del Puente San Pablo para hacer un mosaico histórico que ha contado con la colaboración de Miguel Romero. “El año pasado cambiaron las tablas y yo conozco a las personas que hicieron ese trabajo; les pregunté qué iban a hacer con ellas y me dijeron que irían a maceteros o a quemarlas, así que les pedí que me las guardaran y, cuando adquirí el local, se me ocurrió que podríamos forrarlo de tablas, creo que ha quedado muy bien”.

Como contraste, en otra de las paredes ha contado con la colaboración de un amigo picapedrero y pintor de Las Pedroñeras, de la firma Da Capo Escultura, que aporta la parte moderna de la decoración, dentro de la filosofía de polos opuestos pero a la vez compatibles que propone Quico Pérez en su proyecto: “el ying y el yang, la tradición y la vanguardia, lo salvaje y lo fino..”.

La Tasca Nazareno refuerza la propuesta gastronómica del entorno de la Puerta de Valencia, donde también se estrenará en próximas fechas el restaurante 5 Sentidos, del finalista de Masterchef Fran Martínez.