Sindicatos

CCOO llama a recuperar la paz social en Geacam

El responsable de la sección sindical de CCOO en Geacam, Manuel Amores, ha expresado el agradecimiento a la plantilla por “las masivas expresiones de respaldo a la huelga que han trasladado durante los paros del viernes y sábado pasados, que no pudieron secundar debido a los servicios mínimos”.

“Pedimos a la empresa y a la consejería de Desarrollo Sostenible que escuche el malestar de la plantilla y abra de una vez una negociación para buscar un acuerdo que pueda poner fin a este conflicto. Esta situación viene lejos pero no puede prolongarse eternamente, la consejería tiene que asumir la responsabilidad de gestionar las relaciones laborales en Geacam”, recuerda Amores.

“Se trata de una empresa pública con presencia en toda la región, que presta un servicio público fundamental para nuestro medio natural y rural y así lo ha reconocido el propio Gobierno de CLM, que hasta nos ha otorgado una medalla. Pero todo los demás son recortes y más recortes y ni una sola mejora desde hace más de ocho años y medio”, añade el responsable sindical.

El pasado viernes, Podemos presentó en las Cortes de CLM una Proposición no de Ley de apoyo a los trabajadores de la empresa pública. “Las diputaciones de Albacete y Guadalajara y algunos ayuntamientos han aprobado ya mociones de respaldo a las reivindicaciones de la plantilla, con el único voto en contra del PSOE. Pero también hay dirigentes y alcaldes y concejales del PSOE que nos vienen trasladando su preocupación, porque no entienden ni comparten lo que está ocurriendo en Geacam”, desvelan.

“Es lógico que todos los partidos políticos se interesen por lo que pasa en Geacam y que tomen posturas en esta situación de conflicto, como lo hicieron en su momento frente a los recortes de Cospedal”.

“Agradecimos y agradecemos todos los apoyos. Pero nosotros, con quien tenemos que negociar es con la empresa y con la consejería de Desarrollo Sostenible. Y la consejería y la empresa, con quien tienen que negociar es con el comité de huelga. Estamos ambos obligados. Lanzamos de nuevo un guante al consejero. Tiene que haber una negociación para que haya un punto de encuentro”, apunta el sindicanto.

“Llevamos ya varias jornadas de huelga, antes y durante la campaña de extinción; ahora con servicios mínimos que afectan al 100% de la plantilla, por lo que ningún trabajador puede secundarlos. Al revés: hay retenes donde hay algún trabajador de baja por IT y no es posible cumplir los servicios mínimos. Los responsables de los tienen que pedir a la gente que doble turno para tratar de cubrir los huecos. Se está formando personal a matacaballos para incorporarlos como internos para atender a los servicios mínimos”, explica”.

El viernes y el sábado hay tenmos convocados nuevos paros. Y dos manifestaciones en Toledo, el 9 y el 12 de agosto. “Pero volvemos a insistir que lo que queremos no es el conflicto, sino el fin del conflicto. Recuperar la paz social en Geacam es una obligación urgente y prioritaria, señor consejero”, concluye Amores









Deja una respuesta