Formación

82 estudiantes de FP de Cuenca han realizado prácticas en emergencias a través del 112

n total de 82 estudiantes de Formación Profesional de dos institutos de Enseñanza Secundaria de Cuenca han llevado a cabo formación práctica durante los meses de abril y mayo en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Así lo ha indicado el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, quien ha recordado que este año ha sido uno de los que ha contado con mayor número de participantes desde hace más de diez años.

Por centros, el IES Fernando Zóbel ha contado con 63 estudiantes de los ciclos formativos de grado medio de ´Emergencias sanitarias´ y ´Emergencias y protección civil´ así como el de grado superior de ´Coordinación de emergencias y protección civil´.

Igualmente, han participado 19 estudiantes del IES Diego Torrente de San Clemente pertenecientes al ciclo formativo de grado medio de ´Emergencias sanitarias´.

Los estudiantes de los ciclos de grado medio y superior han recibido formación sobre el marco jurídico, organizativo y funcional del Servicio de Emergencias 1-1-2, incidiendo en la actividad que se realiza en este organismo, cuál es la estructura organizativa y las funciones de los distintos puestos que la integran. También se ha hecho especial hincapié en la carta de servicios en vigor, cuyo cumplimiento es una garantía para la ciudadanía.

Además, se les ha dado a conocer la aplicación informática de gestión de incidentes con la que actualmente se trabaja en el 1-1-2. Asimismo, han tenido un módulo sobre la operativa en la Sala de Coordinación del 1-1-2, donde se aborda la gestión que se lleva a cabo desde los distintos puestos del personal de Sala, así como el trabajo que se realiza conjuntamente con otros grupos de activación de emergencia.

A través del convenio firmado entre la Delegación Provincial de Hacienda y AAPP. de Cuenca y el IES Fernando Zóbel se han realizado prácticas por alumnos en el Servicio de Protección Ciudadana de la citada Delegación.

La formación que se ha ofrecido este año, debido a la pandemia generada por la COVID-19, se ha llevado a cabo a través de plataformas on-line.







Deja una respuesta