Actualidad

El Organismo Autónomo de Recaudación pone al día su sistema informático para facilitar los trámites

El Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación, dependiente de la Diputación Provincial de Cuenca, ha actualizado su sistema informático, algo que va a repercutir positivamente en los trámites administrativos que los ayuntamientos y los contribuyentes llevan a cabo y que ahora se podrán realizar de forma totalmente telemática. El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha firmado ya el contrato de implantación de la administración electrónica en este ámbito tributario por una cantidad de 1,67 millones de euros y da así luz verde a este nuevo modelo que viene a sustituir al anterior que llevaba en uso más de veinte años y que, aunque ha prestado un gran servicio, había algunos trámites que no permitía.

La vicepresidenta del organismo y diputada de Hacienda, Nuria Illana, se ha mostrado ilusionada ante esta nueva etapa que se abre en el OAGTR porque viene a “modernizar y acercar” un servicio que es muy importante tanto para los ayuntamientos, como para los ciudadanos, ya que a partir de ahora podrán llevar a cabo acciones como “fraccionar el pago o modificar datos de forma totalmente telemática”. De esta forma, se pretende que este servicio que se presta a todos los ayuntamientos de la provincia, menos el de la capital, sea “ágil, fácil y rápido”, según ha apostillado Illana.

La responsable de la Diputación no ha querido dejar pasar la ocasión para agradecer y felicitar a los 39 trabajadores y trabajadores del organismo por haber mostrado tanta predisposición para acometer este cambio, ya que va a suponer “un esfuerzo extra en cuanto a formación”, pero está convencida que de cara al próximo 1 de enero cuando comience el nuevo periodo “todo estará listo”. Por otro lado, el personal de los ayuntamientos también recibirá cursos para conocer mejor las posibilidades que ofrece esta nueva herramienta.

La empresa de este nuevo contrato es Gestión Tributaria Territorial SA y prestará el servicio durante los próximos cuatro años, con opción de prórroga, de esta forma, la Diputación de Cuenca se equipara a otras provincias como Toledo, Ciudad Real o Ávila que cuentan con este sistema de recaudación. El OAGTR es uno de los servicios más importantes de los que presta la Diputación de Cuenca a los ayuntamientos de la provincia, ya que es el encargado de recaudar los tributos en materia como el Impuesto de Bienes e Inmuebles, el Impuesto de Vehículos con Tracción Mecánica o el Impuesto de Actividades Económicas, entre otros, en total recauda más de 70 millones de euros.











Deja una respuesta