Empresas

Una asamblea para recordar a los empresarios conquenses caídos en la pandemia

La Asamblea General de CEOE-Cepyme Cuenca, más allá de la aprobación del informe general, estuvo muy marcada por el recuerdo a los empresarios caídos en la pandemia. “Ha sido una etapa muy dura en la que ha habido pérdidas personales y de amigos”, recordó Ángel Mayordomo durante su intervención en el acto de clausura.

Entre los empresarios fallecidos este último año hubo mención especial para tres por su vinculación con la confederación empresarial: Agustín de León, Arturo Forriol y Pedro Perea. CEOE-Cepyme entregó un reconocimiento a la familia de este último como símbolo de todos aquellos que han perdido la vida.

Por otro lado, hubo mensajes para honrar a las empresas que no han podido superar esta crisis y han tenido que cerrar la persiana; pero también a las que siguen en pie, “que han demostrado su compromiso en esta época de pandemia y han sido héroes”, subrayó Mayordomo antes de pedir un aplauso a todos los asistentes a la asamblea generada el Museo Paleontológico.

Martínez Chana: “En la provincia de Cuenca hemos optado por el buen camino”

En el acto institucional de la asamblea intervino el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, que apuntó que “ante estas crisis se podía tener una actitud de bajar los brazos y otra de redoblar esfuerzos y creo que en la provincia de Cuenca hemos optado por el buen camino”

“Creemos que hay que pasar de las palabras a la acción”, señaló el presidente provincial antes de recordar algunas de las iniciativas que ha desarrollado la Diputación para apoyar al sector empresarial. Destacó que esta institución confía en iniciativas como Invierte Cuenca, que están dando resultados en forma de creación de nuevos negocios.

Por otro lado, Martínez Chana hizo mención al acuerdo que han firmado las diputaciones y las patronales de Cuenca, Soria y Teruel, que espera que sirva “para que las empresas podáis manteneros y crecer y que las que quieran instalarse lo hagan en las mejores condiciones” y confía en que Cuenca pueda ser un ejemplo de acción para otras zonas despobladas.

Francisco Núñez: “Seguiremos trabajando para que haya menos impuestos”

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, también asistió a esta asamblea empresarial que se produce “en un momento importante” y garantizó que su partido “siempre va a estar cerca de la pequeña y mediana empresa y de los autónomos, que están pasándolo mal para llegar a fin de mes y que están haciendo un gan esfuerzo para mantener el empleo y la economía de Castilla-La Mancha”.

“Vamos a seguir trabajando para que haya menos impuestos para las familias pero también para las empresas”, aseguró Núñez, que adelantó que van a seguir solicitando bajadas en las Cortes regionales.

Felicitación Eurocaja rural

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, felicitó a la patronal conquense por el trabajo desarrollado, especialmente durante un año muy duro a causa de la pandemia. “Un ejercicio en el que han redoblado esfuerzos y mostrado su apoyo y sensibilidad con los empresarios de toda la provincia conquense. Porque en estos difíciles momentos, es esencial respaldar a quienes contribuyen tan decisivamente a la reactivación de nuestra economía. A quienes generan riqueza y empleo. A quienes son motor de nuestra actividad y a quienes propician el avance y dinamización de nuestra tierra. Mis palabras de reconocimiento y homenaje por todo lo que aportan. Por su valentía en tiempos de pandemia por seguir siendo emprendedores, por levantarse cada día con él ánimo y la predisposición de sumar, de trabajar, de generar certidumbre y confianza en el presente y futuro. Siendo además parte activa. Decisiva incluso”.







Deja una respuesta