El pueblo de Huerta de la Obispalía ha cumplido un año más con la tradición de acompañar a la Virgen de la Fuensanta en romería hasta la ermita dedicada a la patrona de esta localidad conquense.
La filarmónica de Villamayor De Santiago acompañó a los vecinos de Huerta en esta procesión que comienza en la iglesia parroquial y recorre una distancia de un kilómetro y medio por un camino escoltado por girasoles.
El tiempo acompañó a los participantes en esta romería, que asistieron también a la misa en honor a la patrona en el interior de la ermita.
Tras el oficio religioso, llegó el momento de fraternidad del reparto de caridad, en el que los vecinos compartieron rollos de pan con anís y zurra para saborear la tradición compartida de esta pequeña localidad conquense que durante toda la semana ha rendido tributo con numerosas actividades a la virgen de La Fuensanta.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS












últimas noticias en enciende Cuenca
- Pistoletazo de salida a la vendimia 2026 en la Denominación de Origen La Mancha

- El Hospital Universitario de Cuenca contará con unidad de neurocirugía desde enero de 2027

- Hasta el 31 de julio se pueden presentar solicitudes para 80 puestos del Plan de Empleo del Ayuntamiento de Cuenca

- Un emprendedor de Santa María de los Llanos al frente del Taller Santi de Villaescusa de Haro

- Junta, sindicatos y patronal sellan su compromiso para facilitar una mayor empleabilidad al colectivo LGTBI

- El PP reclama más agua para La Manchuela




