La Diputación de Cuenca ha publicado la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones destinada a entidades locales organizadoras de pruebas de los Circuitos Diputación de Cuenca 2026, que, con una inversión de 100.000 euros, contempla un total de 58 propuestas favorables correspondientes a municipios de toda la provincia.
El diputado de Deportes, Abel Fresneda, ha destacado que estas ayudas “permiten que los Circuitos Diputación sigan creciendo y llegando a más municipios, facilitando que las entidades locales puedan organizar pruebas deportivas y ofreciendo a nuestros vecinos la posibilidad de disfrutar y participar en competiciones de distintas modalidades”.
Fresneda ha señalado que el objetivo de la Diputación es “seguir apoyando a los ayuntamientos que apuestan por el deporte como una herramienta de dinamización de nuestros pueblos”, al tiempo que ha puesto en valor el papel que desempeñan estas pruebas para “promover hábitos de vida saludable, generar actividad en los municipios y fortalecer la convivencia y la participación de nuestros vecinos”.
La propuesta provisional incluye pruebas pertenecientes a diferentes circuitos provinciales. Entre las modalidades contempladas se encuentran Carreras Populares, Carreras de Montaña, MTB, Duatlón/Triatlón, Pádel, Frontenis, Boleo, Bolos y Juegos Populares y se distribuye por toda la provincia llegando a municipios como Alconchel de la Estrella, Almodóvar del Pinar, Arcas, Barajas de Melo, Barchín del Hoyo, Beamud, Belmonte, Cardenete, Graja de Iniesta, Horcajo de Santiago, Huete, Ledaña, Minglanilla, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Priego, Salvacañete, Santa Cruz de Moya, Sisante, Tragacete, Uña, Villaescusa de Haro, Villalba del Rey, Villamayor de Santiago o Villarejo Periesteban, entre otras. Tras la publicación de esta resolución provisional se abre un plazo de diez días hábiles para la presentación de alegaciones. Una vez finalizado este periodo, el órgano instructor formulará la propuesta de resolución definitiva.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Trabajos de limpieza de agua y barro en Ledaña tras el episodio de fuertes tormentas de este domingo

- El PP de Cuenca constituye este lunes su comité de campaña tras el adelanto de las Generales al 29 de noviembre

- Un total de 21 países reunidos en Las Mesas por el Mundial de Tirachinas

- Calles anegadas en Ledaña por lluvias que han descargado 66.5 mm en menos de dos horas

- Vivencias, técnica musical y canciones en una inspiradora charla con Alba ‘La Perra’ Blanco en el ciclo ‘Malos tiempos para la lírica’

- Los autónomos conquenses reclaman medidas fiscales para abaratar los combustibles










