La Diputación de Cuenca ha publicado este viernes la resolución definitiva de ayudas para ferias rurales donde se destinan 50.000 euros para colaborar en la elaboración de 29 eventos. Esta subvención sirve para mantener vivas las tradiciones, promocionar el turismo local, la artesanía y los productos agroalimentarios con denominación de origen.
La diputada de Turismo y Ferias, Mayte Megía, ha participado esta mañana en la inauguración de la XXVII Feria de Artesanía de Horcajo de Santiago que se celebra coincidiendo con las fiestas patronales de septiembre de esta localidad. La responsable provincial ha destacado que este evento está plenamente asentado y sirve para dinamizar la economía local.
La Feria de Artesanía de Horcajo de Santiago ha recibido una subvención por parte de la Diputación de Cuenca que supera los 1.700 euros con la finalidad de contribuir en los gastos de organización. En esta cita participan expositores locales pero también de Cuenca, Albacete, Madrid o Córdoba. Es una ocasión propicia para encontrar productos únicos como los que ofrece la horcajeña Sagrario Figueras, que elabora réplicas de los estandartes de los patrones de Horcajo de Santiago para decorar los coches. La artesana considera que este año tiene más sentido si cabe hacer los estandartes de la Inmaculada Concepción después de la declaración de El Vítor como Fiesta de Interés Turístico Nacional “porque no hay más orgullo para una horcajeña”.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Todos los nombres de las candidaturas conquenses a las elecciones del 29 de noviembre

- Dos miradas sobre cómo adaptarse al mundo actual sin perder de vista el pasado en la Sala ACUA

- Cuenca acogerá el próximo 3 de noviembre el I Congreso de Seguridad Integral de Castilla-La Mancha

- Programación especial de conciertos en la Catedral por el puente de Todos los Santos

- Estos los cuatro proyectos empresariales de la Serranía galardonados en el programa Tierra de Oportunidades

- La Diputación aborda la restauración de las las pinturas murales de la iglesia de Cuevas de Velasco







