El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acometido el acondicionamiento de dos áreas recreativas en la localidad de Cañamares con un presupuesto de más de 80.000 euros.
El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, ha visitado las áreas recreativas de estos estos parajes,en la ´Dehesa Boyal´ y ´El Barco´ ubicados en monte de titularidad pública junto al alcalde de Cañamares, Arturo Guijarro.
Rodrigo Molina ha explicado que en el caso de ´Dehesa Boyal´ donde se ha destinado un presupuesto de alrededor de 20.000 euros se han efectuado demoliciones de una antigua barbacoa y reforma de otra existente, lo que lleva a la construcción de un nuevo tejado y la reforma de los paramentos con su cerramiento completo y además se han reparado varias mesas de piedra y bancos.
En el caso de ´El Barco´ las actuaciones han consistido en la reparación de 15 bancos en piedra y mampostería; mejora y regulación de accesos; sustitución del tejado del edificio principal, así como reposición de rollizos decorativos en paramentos y reparación del tejadillo del cartel de bienvenida todo ello con un presupuesto de alrededor de 61.000 euros.
El delegado provincial de Desarrollo Sostenible ha destacado la importancia de estas actuaciones en las áreas recreativas que “permiten conservar nuestro patrimonio y entorno lo que llevará a un incremento de los visitantes que acuden a estos parajes”.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Sancionado un conductor que chocó contra una farola y se dio a la fuga en la Avenida Virgen de las Angustias
- El Centro Agrario de Albaladejito publica la ubicación de los campos de ensayo de girasol de la campaña 2025 para poder ser visitados
- La UCLM logra casi tres millones de euros para proyectos de movilidad internacional
- Little Sandro’s, una hamburguesería en Tarancón que piensa en el público infantil y juvenil
- Vendido en Las Mesas el segundo premio de la Lotería Nacional, dotado con 300.000 euros