La Guardia Civil de Cuenca ha procedido a la detención de un varón de 37 años de edad como presunto autor de 17 delitos contra el patrimonio. La detención, enmarcada dentro de los planes institucionales orientados a la prevención de la delincuencia patrimonial, se materializó a principios del mes de junio tras una exhaustiva investigación policial.
Las pesquisas comenzaron a finales del pasado mes de marzo, momento en el que el Área de Investigación del Puesto Principal de Tarancón detectó un incremento inusual de este tipo de hechos ilícitos en el término municipal. Esta acumulación de delitos motivó que la Guardia Civil intensificara sus esfuerzos para dar una respuesta rápida y eficaz a la situación.
El detenido actuaba principalmente en la vía pública y no dudaba en perpetrar los robos en el interior de vehículos, arrebatar las pertenencias por descuido o emplear la violencia y la intimidación física en los casos en que era necesario para asegurar su botín. Entre las víctimas se encontraban varias personas de avanzada edad, un colectivo especialmente vulnerable.
En el éxito de la investigación ha resultado crucial e indispensable la colaboración ciudadana, cuyos testimonios y aportaciones facilitaron la plena identificación del sospechoso.
El detenido, que ya contaba con antecedentes policiales previos por delitos de la misma naturaleza, fue puesto a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia en funciones de Guardia de la localidad de Tarancón. Ante la gravedad de la actividad criminal imputada y la evidente reiteración delictiva, la autoridad judicial ha decretado su inmediato ingreso en prisión provisional.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Martínez Chana destaca la Cruz de los Tres Reinos como ejemplo de unión entre territorios para generar oportunidades en el medio rural

- Muere un trabajador de 45 años en San Lorenzo de la Parrilla tras ser atropellado por un tractor

- La Catedral de Cuenca celebra el centenario de Gerardo Rueda con una gran exposición antológica

- Una mirada crítica al papel de la mujer en la escena musical conquense en el estreno del ciclo ‘Malos tiempos para la lírica’

- Nuevo servicio de la patronal regional para ayudar a las empresas con las inspecciones de consumo










