El Ayuntamiento de Cuenca instalará zonas caninas en los parques de Siglo XXI, Los Moralejos y Los Príncipes, que se sumarán a la que ya puso en marcha en 2021 junto a la muralla en las inmediaciones del Parque del Huécar. Se trata de espacios acotados en los que se ubicarán elementos de juego para los perros, así como pipicanes.
De esta forma, el Ayuntamiento se adelanta a la moción que quería presentar Cuenca en Marcha sobre este asunto en el próximo pleno municipal.
El nota de prensa, el Ayuntamiento precisa que la diferencia con el área canina ya existente es que el de la muralla junto al Parque del Huécar es específicamente para perros, por lo que no está acotado; mientras que en los que está trabajando el Consistorio conquense estarán ubicados dentro de parques que son del uso general de la ciudadanía, por lo que sí que se acotará la zona canina.
El concejal de Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, y Medio Ambiente, Alberto Castellano Barragán, señala que “hemos realizado ya visitas a los tres parques para ver la ubicación idónea de estas áreas caninas y estamos ya trabajando en los pliegos para que sea una empresa especializada la que acometa esta intervención”.
Asimismo, el edil del ramo añade que “además de estas tres nuevas zonas caninas estamos trabajando para poder ampliarlas progresivamente a otros espacios de la ciudad”.



ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
AÑADE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Vivencias, técnica musical y canciones en una inspiradora charla con Alba ‘La Perra’ Blanco en el ciclo ‘Malos tiempos para la lírica’

- Los autónomos conquenses reclaman medidas fiscales para abaratar los combustibles

- Herido un hombre tras colisionar contra un árbol en la Avenida de la Música Española

- Ya hay fecha para la cuarta edición de la Zambomba Flamenca de Cuenca

- La Diputación crea una nueva línea de ayudas de 150.000 euros para la gestión de los yacimientos arqueológicos de titularidad municipal










