Comienzan los actos en honor a la Virgen de la Luz, patrona de Cuenca y Alcaldesa de Honor, con la misa la que han asistido concejales de la Corporación municipal para cumplimentar el voto realizado el día 5 de mayo de 1736 y que ha sido amenizada por el organista Rafael Díaz Valencia.
La programación de cultos continúa esta tarde con la tradicional Ofrenda Floral a Nuestra Señora, que comenzará a las 20:15 horas desde la Plaza de la Constitución hasta la Parroquia de la Virgen de la Luz.
Este sábado 1 de junio, festividad de Nuestra Señora de la Luz, se celebrará como cada año la procesión con la imagen de la Patrona conquense a partir de las 10:00 horas desde su iglesia, continuando a las 13:00 horas con la misa presidida por el obispo José María Yanguas Sanz y con la actuación del Coro de las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia, nuevamente con Rafael Díaz Valencia al órgano.
Por la tarde continuarán los cultos a las 17:00 horas con el Besamanto y consagración de los niños y niñas a la Virgen de la Luz, a los que se entregará un recuerdo; así como con la salve popular ante el Altar de la Patrona desde las 00:00 horas.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Ingresos en el Hospital Universitario de Cuenca

- Dos inminentes mamás protagonizan los primeros ingresos en el Hospital Universitario de Cuenca

- Aframas entrega el primer Sello “Establecimiento Comprometido con la Inclusión” al bar Las Hoces

- La Junta anima a ayuntamientos, asociaciones y entidades a dar a conocer sus actividades a través de la Agenda Cultural de Castilla-La Mancha

- CEDER estrena dos nuevas herramientas tecnológicas para dar a conocer la Alcarria conquense







