Comienzan los actos en honor a la Virgen de la Luz, patrona de Cuenca y Alcaldesa de Honor, con la misa la que han asistido concejales de la Corporación municipal para cumplimentar el voto realizado el día 5 de mayo de 1736 y que ha sido amenizada por el organista Rafael Díaz Valencia.
La programación de cultos continúa esta tarde con la tradicional Ofrenda Floral a Nuestra Señora, que comenzará a las 20:15 horas desde la Plaza de la Constitución hasta la Parroquia de la Virgen de la Luz.
Este sábado 1 de junio, festividad de Nuestra Señora de la Luz, se celebrará como cada año la procesión con la imagen de la Patrona conquense a partir de las 10:00 horas desde su iglesia, continuando a las 13:00 horas con la misa presidida por el obispo José María Yanguas Sanz y con la actuación del Coro de las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia, nuevamente con Rafael Díaz Valencia al órgano.
Por la tarde continuarán los cultos a las 17:00 horas con el Besamanto y consagración de los niños y niñas a la Virgen de la Luz, a los que se entregará un recuerdo; así como con la salve popular ante el Altar de la Patrona desde las 00:00 horas.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Los Motores regresan a Cuenca junto a Vamos con Todo en una noche que reúne a dos generaciones de rock

- Fallece una mujer de 28 años tras la salida de vía de un vehículo en Iniesta

- Los rostros del arte de Cuenca en una exposición en la Sala Acua

- Castilla-La Mancha cerró 2025 con un periodo medio de pago a sus proveedores de 37,13 días

- El PP lamenta los 12.500 euros que hay que pagar por el servicio de información de la fallida remodelación de los autobuses


