Semana Santa

Suspendida la procesión Camino del Calvario

Las hermandades de la procesión Camino del Calvario y la Junta de Cofradías han acordado la suspensión del desfile de la madrugada del Viernes Santo por responsabilidad y seguridad ante las previsiones meteorológicas previstas para las horas en las que las turbas iban a tomar las calles de Cuenca.

El acuerdo ha sido adoptado por unanimidad de las hermandades de Camino del Calvario, Turbas de Cuenca, el párroco de El Salvador y el presidente de la Junta de Cofradías, según ha informado la institución nazarena, que envía un mensaje de ánimo “a los hermanos y hermanas que participan en nuestro desfile más emblemático”.

Camino del Calvario es la quinta procesión consecutiva que se suspende en la Semana Santa 2024 de Cuenca. La del lunes Santo se pudo realizar en el interior del templo y la del martes llegó a tomar la salida y consiguió llegar al menos hasta la Catedral de Cuenca. Las procesiones de Miércoles y Jueves Santo ni siquiera han tenido esa opción y fueron canceladas horas antes del inicio del desfile.

Las previsiones tampoco son buenas para la procesión En El Calvario, que decidirá a las 10 horas de este Viernes Santo si toma la salida o la Semana Santa suma su sexta suspensión.

Más optimismo hay en estos momentos con la procesión del Santo Entierro, que es la única del Viernes Santo que podría disfrutar de una tregua de las nubes si se cumplen los pronósticos meteorológicos.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA