Semana Santa

El Santo Entierro tiene las previsiones meteorológicas más optimistas del Viernes Santo

La procesión del Santo Entierro es la única del Viernes Santo conquense que se encuentra con unas previsiones relativamente optimistas y podría romper la nefasta racha de desfiles suspendidos de la Semana Santa 2024.

Si las nubes respetan, la procesión comenzará a las 21 horas desde la Catedral.

Hora de inicio: 21:00 horas

Hora estimada de finalización: 00:00 horas

Hermandades: Venerable Hermandad de la Cruz Desnuda de Jerusalén, Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y de la Cruz.

Imagen: Cruz desnuda de Jerusalén (José Gallego), Cristo Yacente (Luis Marco Pérez), Nuestra Señora de la Soledad y de la Cruz (María Alonso).

Itinerario: Catedral, Plaza Mayor, Alfonso VIII, Andrés de Cabrera, San Juan, Palafox, Puente de la Trinidad, Calderón de la Barca, Plaza de la Constitución, Calle del Agua, Tintes, Puerta de Valencia, Alonso de Ojeda, San Vicente, Plaza el Salvador.

Previsión meteorológica: A las 21 horas, cuando debe comenzar la procesión del Santo Entierro, se prevén cielos cubiertos, una probabilidad de lluvia del 55% y de nieve del 10%. No se anuncia agua durante el transcurso del desfile, por lo que si las predicciones son acertadas, habrá desfile para cerrar el Viernes Santo conquense.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS DE SEMANA SANTA EN ENCIENDE CUENCA