Semana Santa

La procesión de la Vera Cruz estrena horario en un Lunes Santo amenazado por la lluvia

El Lunes Santo viene con seria amenaza de lluvia para la procesión de la Vera Cruz, que este año tiene previsto estrenar horario.

Las siete palabras pronunciadas por Jesús en la cruz son el hilo de la conductor de una procesión penitencial que, si el tiempo no lo impide, partirá desde la Catedral de Cuenca a las 21:30 horas. En caso de lluvia se hará en el interior de la Catedral de Cuenca.

El luto, el incienso y una campana de reo forman parte de trata de una procesión austera y de aire ancestral en la que siete predicadores reflexionan en torno a esos últimos pensamientos de Cristo en las estaciones marcadas en el recorrido, que termina en la iglesia de San Esteban.

Este año los predicadores son el obispo de Cuenca, José María Yanguas, desde la Catedral; el hermano Armando Martorell desde el convento de Las Esclavas; Eduardo Ortega en San Felipe Neri; Ana Montserrat Lara desde San Andrés; Joaquín Racionero en la iglesia de El Salvador, Luis Antonio de Lerma desde el convento de la Concepción Franciscana y Antonio Fernández, vicario general del Obispado de Cuenca, desde San Esteban.

Revive aquí la procesión de 2023

Hora de inicio: 21:30 horas

Hora estimada de finalización: 00:00 horas.

Hermandad: Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Imagen: Santísimo Cristo de la Vera Cruz. Anónimo

Itinerario: Catedral, anteplaza, Alfonso VIII (San Felipe); Andrés de Cabrera, iglesia de San Andrés, Solera, iglesia del salvador, San Vicente, Alonso de Ojeda, Puerta de Valencia (Concepcionistas), Las Torres, Aguirre, Iglesia de San Esteban.

Previsión meteorológica: En el momento en el que se escribe esta previa, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia cielos cubiertos con tormenta y lluvia escasa, con una probabilidad de precipitación del 100% a la hora del comienzo del desfile, con una previsión de que caigan unos 0,3 litros por metro cuadrado. Sin embargo, esa predicción es algo más optimista que la que se podía ver el sábado, que anunciaba hasta 3 litros a la hora del inicio del desfile. Aemet incluso pronostica que podría parar de llover sobre las diez de la noche, aunque el agua podría volver una hora después. En definitiva, mucha incertidumbre en la procesión del Lunes Santo conquense.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA