Actualidad

El Gobierno regional se compromete a estudiar las alternativas para mejorar el estado del colegio de Villarta

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, ha subrayado la disposición del Gobierno regional para estudiar diversas alternativas para uno de los principales problemas de la localidad de Villarta, como es el estado del colegio y la falta de espacio para las asociaciones.

Así se lo ha trasladado durante la visita que ha hecho a la localidad, en la que ha estado acompañada del presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el vicepresidente provincial, Francisco López, donde se han reunido con la alcaldesa, Nuria Honrubia, y su equipo de Gobierno, que les han trasladado las necesidades más acuciantes del pueblo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La responsable municipal ha trasladado a la delegada la petición de poder mejorar las infraestructuras educativas del municipio barajando todas las opciones disponibles, pero siempre intentando buscar la mejor solución para la comunidad educativa de Villarta y teniendo en cuenta al tejido asociativo de la localidad.

Mientras, López ha trasladado a los responsables municipales la buena disposición de la Junta para afrontar el problema, para lo que se ha comprometido a estudiar diversas alternativas que pudieran ofrecer una solución satisfactoria para los vecinos del pueblo.

Del mismo modo, la delegada les ha instado y ofrecido la ayuda de la Junta para poner en marcha la vivienda de mayores del pueblo, que precisa de una reforma y posible ampliación para que los mayores del pueblo puedan tener un servicio adecuado sin tener que abandonar el entorno en el que han pasado toda su vida.

Por su parte, el presidente de la Diputación también ha escuchado las necesidades del Consistorio en materias competentes a la Institución provincial, señalando las distintas líneas de ayudas que dispone para hacer frente a los proyectos que están preparando.

En este sentido, ha citado las ayudas para instalaciones deportivas con la que quieren afrontar la mejora del polideportivo y dotarse de una nueva pista de pádel, junto a otras subvenciones con la que poder renovar la iluminación y así ahorrar en los gastos municipales.

La alcaldesa de la localidad ha manifestado su satisfacción con el resultado de la visita y agradecido la buena disposición mostrada por los responsables regionales y provinciales, por lo que se ha mostrado convencida de poder lograr resultados en estos cuatro años de legislatura.