Elecciones

Cuenca nos Une promete lucha por la recuperación de cartillas sanitarias

Frente a las críticas de diversas fuerzas políticas sobre la supuesta falta de efectividad práctica para la capital del pacto suscrito por Cuenca Nos Une en el año 2019, la agrupación de electores reivindica, al contrario, que dicho acuerdo, además de permitir la gobernabilidad del Consistorio, “ha supuesto la llegada y materialización de grandes proyectos” como el Centro de Estudios Penitenciarios y la terminación del nuevo hospital.

“Ahora no podemos permitir que los proyectos iniciados se queden a medias, ni cerrar la puerta a que lleguen nuevas infraestructuras muy necesarias”, subraya en nota de prensa la agrupación dde electorees.

“La llegada del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, para el que fuimos determinantes desde el momento que Enrique Meras nos trasladó esta oportunidad para Cuenca, que hoy es una realidad. El trabajo de Isidoro Gómez Cavero, desde la prudencia y de forma silente, hizo que lo que nació como una mera propuesta, se materializara y ya es la segunda promoción la que se encuentra en Cuenca cursando su formación”, explica Cuenca nos Une.

Por su parte, reivindican la lucha para que el nuevo complejo hospitalario y las obras para su conexión con la ciudad hayan sido una realidad.

“En este caso se hace palpable además la necesidad del trabajo de Cuenca nos Une, puesto que asegurar su rápida puesta en funcionamiento, y que además cuente con todos los departamentos abiertos, suficiente personal contratado, y los accesos y servicios accesorios del mismo finalizados a tiempo para su inauguración, no es una cuestión menor”.

La agrupación de electores comenta que otros grupos políticos “no hablan de problemas desconocidos por la población, como la recuperación de cartillas sanitarias”, una cuestión de la que Gómez Cavero habló en su entrevista en Enciende Cuenca.

“Este problema data del año 2010, en el que el ejecutivo regional reubicó 9 áreas de salud de nuestra provincia a centros hospitalarios de fuera de la misma, detrayendo más de 60.000 habitantes al Hospital Virgen de la Luz, lo que supuso una peor dotación asistencial en el mismo. Recuperar esas cartillas sanitarias” supondría que todas estas personas vuelvan a nuestra ciudad, tanto los pacientes como acompañantes, e impediría que el Nuevo Centro Hospitalario fuera tratado como de segunda. Es un hecho relevante para nuestro futuro, y nosotros lucharemos para recuperarlas y que no caigan en el olvido”, asegura Cuenca nos Une.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA