Cultura

Poético vuelo de unas mariposas de alas afiladas en el Paraninfo de Cuenca

Cubicaje Teatro, la compañía teatral del Campus de Cuenca, estrenó el pasado viernes en el Paraninfo El filo de las mariposas del madrileño Luis Fernando ‘Nani’ de Julián. Es la segunda vez que se representa en Cuenca esta obra melódica y poética y el joven grupo universitario estuvo a la altura que merecía la ocasión. Quizás ni siquiera ellos sepan el mérito que tienen al enfrentarse a un texto de estas características cuando apenas llevas unos meses haciendo teatro. Es como comenzar una carrera de cocinero en Estrella Michelín. 

La obra, puro realismo mágico, no tiene un lenguaje complicado, pero sí múltiples recovecos y es exigente para unos actores que deben ser prismas que absorben el lirismo de sus frases e imágenes para compartirlo con el patio de butacas. La directora, Pilar Martín Sánchez, supo llevarles de la mano al lugar exacto donde el teatro se convierte en magia. El resto lo hicieron ellos, jóvenes hechiceros responsables del encantamiento que embrujó al público del Paraninfo.

Fragmento de la crítica de la representación de la obra El Filo de las Mariposas, de Luis Fernando de Julián, a cargo de la compañía de teatro universitario del Campus de la UCLM en Cuenca. Puedes leer el artículo completo, gratis, en el Patreon del autor.

FOTO DEL ARTÍCULO: PAULA MARTÍNEZ

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA