Actualidad

Guijarro avanza que antes de que finalice el mes se adjudicarán las obras de construcción de la nueva rotonda de Arcas

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado que antes de que finalice el mes, se adjudicarán las obras para la construcción de la nueva rotonda de Arcas, en Cuenca, con el objetivo de poder iniciar las obras a finales del próximo mes de junio.

Todo ello después de que esta misma semana el Diario Oficial de Castilla-La Mancha haya publicado la resolución de la Consejería de Fomento para el levantamiento de actas previas a la ocupación de los bienes afectados por su construcción, ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Martínez Guijarro, que ha participado en la romería de San Isidro de la localidad, ha recordado que la futura rotonda va a proporcionar acceso a la urbanización de Cañada Molina y al camino agrícola.

En este sentido, Martínez Guijarro ha recordado que la construcción de este glorieta, cuyas obras se han licitado por un importe de 400.000 euros, vendrá a mejorar la seguridad viaria ya que su simple construcción obligará a reducir la velocidad los más de 4.000 vehículos que circulan diariamente por este tramo de carretera.

Ha recordado que se trata de una actuación muy demandada por el Ayuntamiento de la localidad y a que tras la puesta en funcionamiento del servicio ASTRA de autobuses el pasado mes de agosto, esta rotonda va a permitir una mejora de las frecuencias que en estos momentos tienen en la localidad.

El servicio ASTRA entre Arcas y la ciudad de Cuenca cuenta con nueve expediciones de lunes a viernes; siete expediciones completas los sábados; y una los domingos, lo que se ha traducido en una mejorar sustancial con respecto del servicio que tenían anteriormente. Desde que empezó a operar el pasado mes de agosto ha alcanzado los cerca de 14.000 usuarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA