Elecciones

Jiménez remarca el compromiso inequívoco del Partido Popular con las familias y los mayores

La candidata del PP a la alcaldía de Cuenca, Bea Jiménez, ha recalcado hoy el compromiso inequívoco de su candidatura con las familias conquenses como uno de los pilares fundamentales de las políticas de su Programa Electoral. De ahí que haya avanzado que cuando sea la alcaldesa de la ciudad, “celebraremos la Semana de la Familia, con el fin de visibilizar su importancia en la sociedad”.

Unas declaraciones que Jiménez ha realizado, precisamente, durante el acto del ‘Día de la Familia’ celebrado este domingo en el Parque de Santa Ana y al que se han acercado decenas de conquenses a compartir juegos populares, música, castillos hinchables, magia y una gran paella popular.

“Estamos disfrutando de un día muy agradable con nuestras familias, con amigos, con muchos conquenses que han decidido pasar este domingo con nosotros. Nuestro propósito es que todos puedan sentirse parte fundamental de esta gran familia que es el Partido Popular, que estamos abiertos a escuchar y entender a todos los conquenses”, aseguraba Bea Jiménez.

Y es que la candidatura del PP considera a la familia como un estamento base y parte fundamental de la sociedad, y como tal han propuesto en su Programa Electoral destinar, mediante una partida presupuestaria, una línea de ayudas a los descendientes de familias numerosas menores de 18 años, así como a familias cuya prescripción técnica acredite que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, puedan financiar gastos extraordinarios.

Por otro lado, Jiménez ha explicado que, si recibe el apoyo en las urnas el próximo 28 de mayo, promoverá un Pacto contra la pobreza, reforzando los recursos y ayudas en el acceso al empleo, la vivienda, la educación y la sanidad, así como todas las áreas de desarrollo que hagan superar los procesos de vulnerabilidad o exclusión social, cuyas familias que se encuentren en esta situación verán reforzadas las labores de acompañamiento e intermediación para conseguir facilitar el acceso a la vivienda, con el fin de prevenir su discriminación.

Asimismo, Jiménez ha propuesto también reactivar la convocatoria pública de proyectos de cooperación destinados a las ONGDs de Cuenca.

Ciudad amigable con las personas mayores.

“Las personas mayores, como no podía ser de otro modo, también reciben especial atención en nuestro Programa, tenemos la firme intención de facilitar y mejorar sus vidas. Por ello, trabajaremos con el tejido asociativo de la ciudad para que, de acuerdo a los programas y criterios de la OMS, Cuenca pueda ser considerada ‘Ciudad amigable con las personas’”, manifestaba Bea Jiménez.

Además, ha indicado que el PP trabajará por un nuevo modelo de gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio, con el que se incrementarán exponencialmente los servicios, a través de programas que garanticen una correcta comunicación entre el personal auxiliar, el personal responsable del Ayuntamiento y la familia. Asimismo, y con el fin de combatir la soledad que sufren algunas personas, “lideraremos, en conjunto con el Gobierno regional y nacional, junto con Paco Núñez y Alberto Núñez Feijoó como sus presidentes, acciones y estrategias para paliar la soledad no deseada, interconectando los recursos municipales y tecnológicos, y teniendo en cuenta el papel clave que desarrollará la acción de los voluntarios”, concluía la candidata del PP.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA