Actualidad

CEOE CEPYME Cuenca reseña las ayudas para establecer planes de igualdad en las empresas

CEOE CEPYME Cuenca reseña las ayudas establecidas por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para el establecimiento de planes de igualdad en las empresas en el año 2023.

Los beneficiarios pueden ser empresas que tengan una plantilla no inferior a 15 trabajadores y menos de 50 según señala la orden de la Consejería de Igualdad.

La cuantía destinada para esta convocatoria es de 80.000 euros, siento el máximo de ayuda por cada proyecto de 8.000 euros, pudiendo llegar al 100% de lo solicitado.

Los conceptos subvencionables pueden ser gastos de personal y gastos de consultoría y asistencia técnica siempre que estén destinados a la ejecución el proyecto subvencionable, quedando fuera de estas ayudas los gastos de inversión y el Iva deducible.

Estos gastos deben demostrarse como estrictamente necesarios y realizarse en un plazo de ejecución establecido entre el 1 de abril de 2023 y el 31 de marzo de 2024,

El plazo máximo para la resolución y notificación del procedimiento será de seis meses desde la publicación de la convocatoria que se ha emitido el 27 de abril de 2023, teniendo que realizar la actividad objeto de subvención antes del 31 de marzo de 2024, pudiendo justificarse estas ayudas antes del 30 de abril de 2024.

Características solicitud

Las solicitudes deben presentarse únicamente de forma telemática a través del formulario incluido para tal efecto en la sede electrónica de al Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha www.jccm.es

Junto a esta solicitud deben presentarse distintos documentos como una declaración responsable que haga constar que se tiene una plantilla no inferior a 15 trabajadores y con menos de 50 personas.

Asimismo, se exige una declaración responsable de garantía de consulta previa a la representación lega l de los trabajadores antes de realizar el plan de igualdad y además se requiere esta misma declaración responsable de compromiso o garantía de acceso a esta misma representación legal de los trabajadores sobre el contenido del plan de igualdad y sus objetivos.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA