Actualidad

Presentación en Cuenca de los ‘Apuntes sobre el movimiento obrero de Marcelino Camacho

El cuaderno de Apuntes sobre el movimiento obrero’ que será presentado por Marcel Camacho el próximo 2 de mayo a las 19h en la sede de CCOO en Cuenca, corresponde a la publicación de 18 cuadernos que escribía Marcelino Camacho para los seminarios de estudio que realizaban entre los presos en diferentes materias.

Desde el Partido Comunista de España, organizador del acto dentro de la Primavera Republicana, ponen en valor la tarea que desarrolla la familia del sindicalista en difundir el legado de Marcelino Camacho y, con ello, la importancia de la historia del movimiento obrero y la lucha antifranquista en nuestro país.

Como indica el libro “A la cárcel la llamaron la universidad de Carabanchel. Miles de presos políticos y sindicales estudiaron allí lo que el franquismo les prohibía.” El libro de ‘Apuntes sobre el movimiento obrero’ son los apuntes de los cuadernos carcelarios que Marcelino Camacho preparó para dar esa formación a los luchadores por la libertad, la democracia y el socialismo.

El PCE anima a toda la ciudadanía de la localidad a participar en la presentación del libro el próximo martes a las 7 de la tarde y, al resto de actos que otras organizaciones desarrollan dentro de la 18ª edición de la Primavera Republicana conquense.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA