Asociaciones

La Diputación publica su primera convocatoria de subvenciones para la promoción de la igualdad

La Diputación de Cuenca ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de subvenciones para la promoción de la igualdad de género con el nombre ‘Iguales Sumamos +’ que está dotada con 100.000 euros. Esta línea de ayudas tiene como objetivo sensibilizar acerca de las desigualdades de género, favorecer la toma de conciencia por parte de las mujeres de las desigualdades, fomentar actividades que promuevan el debate o inculcar una conciencia sobre el reparto igualitario de los trabajos remunerados y la necesidad de la corresponsabilidad; entre otras cuestiones.

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, ha detallado que esta nueva convocatoria va dirigida a asociaciones de mujeres de la provincia que pueden acogerse a estas ayudas en una de las dos modalidades contempladas en las bases. La responsable provincial considera que es un compromiso que tenemos como sociedad el trabajar por conseguir la plena igualdad en todos los ámbitos y, en este caso, esta convocatoria tiene un claro carácter rural para llegar a todos los rincones de la provincia.

En este punto, Cantarero ha explicado que las mejores aliadas en este cometido son las asociaciones de mujeres y el tejido asociativo conquense que llevan mucho tiempo trabajando por la igualdad y que este año la Diputación de Cuenca ha querido contribuir en este objetivo con una línea de ayudas concreta para este sector de la población.

Por un lado, hay 60.000 euros destinados a proyectos para la promoción de la igualdad destinadas a fomentar la igualdad entre mujeres y hombres donde la institución provincial sufragará hasta un 60 por ciento del importe total; por otro lado, hay 40.000 euros para proyectos que contengan actuaciones que se configuren como actividades habituales realizadas por la asociación para las personas asociadas donde se puede sufragar hasta el cien por cien del coste de la actividad.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA