Formación

UCLM Abierta presenta la universidad a unos 500 estudiantes de institutos de Cuenca

Unos 500 estudiantes de los institutos de Cuenca han participado en el evento UCLM Abierta, que cierra un mes y medio de intensa promoción en todas las sedes de la Universidad de Castilla-La Mancha para atraer nuevos alumnos.

La vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción de la UCLM, Leonor Gallardo, ha ejercido maestra de ceremonias del acto que se ha organizado en el Paraninfo de Cuenca y que ha contado con los monologuistas del Club de la Comedia Rubén Faura y Marce González, una mesa redonda en la que antiguos alumnos contaron su experiencia universitaria, premios y una entrevista al rector, Julián Garde.

“Lo que hacemos es mostrar de una forma más animada lo que hacemos habitualmente, con un lenguaje que ellos entienden mucho mejor”, ha explicado Gallardo antes del inicio del acto central de UCLM Abierta. Por ejemplo, se ha organizado una gincana que ha permitido a estos estudiantes de los institutos conquenses conocer mejor el Campus universitario y llevarse algún premio patrocinado por la empresa colaboradora Iberfrasa, de Quintanar de la Orden.

Más de 15.000 personas han pasado por los distintos Campus de la región a lo largo de este mes y medio de promoción a través de las ferias ‘Estudia en la UCLM’.

Gallardo ha destacado que han recibido muchas preguntas sobre los cuatro grados que se impartirán el próximo curso, como el de Ingeniería Biomédica, “que estará en Cuenca y ha generado mucha expectación; pero también Matemáticas, Física, Psicología”. Junto a estas nuevas titulaciones, también generan mucho interés las carreras de salud.

Gallardo ha recordado que pronto comenzará el periodo de matriculación y que la capacidad de la UCLM está en estos momentos al 97%, por lo que los nuevos estudiantes deberán moverse rápido para conseguir su plaza en los estudios que desean.