Cultura

Abierta la inscripción a los campamentos del Albergue Fuente de las Tablas

Desde este martes 11 de abril y hasta el 5 de mayo se pueden solicitar las inscripciones para los Campamentos de Verano del Albergue Fuente de las Tablas de la Diputación de Cuenca, que oferta un total de 354 plazas distribuidas en los seis turnos diferenciados en edades: Peques (nacidos en 2016 y 2017), Infantiles (del 2012 al 1015) y Juveniles (entre el 2008 y el 2011).

En total hay 59 plazas por cada uno de los turnos, que se desarrollan desde la última semana de julio hasta el 20 de agosto. Se mantienen los precios respecto al año pasado (100 euros para el campamento de los peques, de cinco días, y 190 para el resto, de diez días) y hay distintos descuentos para familias numerosas y personas con dificultades económicas.

Los participantes de estos campamentos disfrutarán de un programa de actividades que incluye talleres de medio ambiente, deportes multiaventura, juegos de animación y otras actividades pensadas para fomentar alternativas de ocio saludables en espacios no urbanos.

Las solicitudes se pueden tramitar a través de la sede electrónica de la Diputación. Cuando termine el plazo se hará un sorteo público y se informará a las familias que dispongan de plaza para que formalicen la tasa. Tienen preferencia los niños de Cuenca, pero se trata de una convocatoria abierta a pequeños de otras provincias. El año pasado se recibieron más de 600 solicitudes.

Ocho personas se encargarán del cuidado y formación de los pequeños, con la supervisión del servicio de Deportes de la Diputación, “que cuenta con el aval de los miles de niños que han pasado estos años por el albergue”, ha destacado el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, durante la presentación de la convocatoria junto al diputado de Deportes, Santiago Gómez, y el jefe del servicio provincial de Deportes, Nacho Lillo.

Martínez Chana ha manifestado que poner en marcha el Albergue de la Fuente de las Tablas “ha sido una de las grandes decisiones de esta Institución”, ya que además de estos campamentos la Diputación desarrolla otros tres proyectos de gran éxito, como son ‘Un día en la naturaleza’, las jornadas para la tercera edad y el programa de entidades asociativas. Eso ha permitido al albergue recuperar rápidamente las cifras previas a la pandemia, con más de 4.400 visitantes en 2022.