Actualidad

Desactivada la alerta por la sobrepresión de un tanque de gas natural en Cañete

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y su Dirección General de Protección Ciudadana, ha desactivado a las 18:50 horas, el Plan de Emergencia de Transporte de Mercancías Peligrosas (PETCAM), que fue puesto en marcha a las 15:15 horas, tras la detección de sobrepresión de un depósito de gas natural, que recientemente había sido recargado por un camión cisterna, en la localidad de Cañete, provincia de Cuenca.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y su Dirección General de Protección Ciudadana, ha activado, a las 15:15 horas, el Plan de Emergencias de Transporte de Mercancías Peligrosas (PETCAM) en fase de alerta, en la provincia de Cuenca. a consecuencia de la sobrepresión de un tanque de gas natural de la localidad conquense de Cañete, según informa el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Esta situación se ha producido tras la recarga de dicho depósito por parte de un camión cisterna, lo cual ha provocado el desalojo de personas, por precaución, en un radio de 200 metros a la redonda del lugar en el que se encuentra el tanque.

Personal técnico de Gas Natural, junto con los bomberos del parque de Motilla del Palanca, han conseguido aliviar y equilibrar la presión del depósito mediante la quema controlada de gas.

La desactivación ha sido decidida por el Ejecutivo regional tras darse por estabilizada la situación y, de este modo, desaparecer cualquier tipo de riesgo para la población

Para esta intervención se han activado las dotaciones de Bomberos del parque de Motilla del Palancar, así como bomberos del parque de Sinarcas, en la Comunidad Valenciana; personal técnico de Gas Natural, Guardia Civil de Cuenca, el Servicio de Protección Ciudadana de la provincia conquense, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Cañete y una Ambulancia de Soporte Vital Básico en preventivo.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA