La promoción de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía, pero también sus aspectos culturales, artísticos y deportivo ess el objetivo de la visita que está realizando el concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, ala ciudad francesa de Trouville-sur-Mer.
Un viaje conformado por varias jornadas que ha comenzado con la firma del protocolo para el inicio de la colaboración entre Valero y la alcaldesa de la ciudad francesa, Sylvie de Gaetano. Según explica Valero, “Trouville-sur-Mer es una ciudad histórica ubicada en la zona norte de Francia en la que la cultura y el arte moderno y contemporáneo tienen un gran peso. Un espíritu de arte de vanguardia que tenemos en común y al que se suma que, desde el punto de vista culinario, es la capital de la gastronomía de la zona normanda”.
“Es por ello –continúa- que iniciamos esta colaboración que confiamos en que dé muchos frutos”. Y es que es un punto clave para la atracción de visitantes puesto que, aunque Trouville-sur-Mer cuenta con unos 6.000 habitantes, explica Valero, “durante los fines de semana y aún más durante el verano la población se multiplica exponencialmente con visitantes y amantes de la cultura; no en vano cuenta con numerosos mecenas de arte”.
Fruto de esta colaboración que ahora comienza, próximamente vendrá una delegación de la localidad francesa a Cuenca para llevar a cabo varias actividades.
De momento, la agenda del concejal en Trouville incluye además la inauguración de una exposición con tintes conquenses con degustación de productos de la tierra y reuniones con varios artistas.


ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- García-Page reclama “una gran inversión en ampliación de redes” para captar la energía que se produce
- La manifestación del Primero de Mayo recorrerá Cuenca bajo el lema “Proteger lo conquistado, ganar futuro”
- García-Page cree que “hay que empezar a pensar en unos segundos remontes” para el Casco de Cuenca
- La Diputación liquida su presupuesto 2024 con deuda cero y un remanente de 15 millones
- Estreno del nuevo sendero homologado que transcurre por las tierras de la Obispalía