Empresas

La farmacia San Antonio, punto de venta en Cuenca de los test de intolerancias alimentarias de Free Farma

La farmacia San Antonio es el punto de venta oficial en Cuenca de los test de intolerancias alimentarias de Free Farma, empresa conquense que distribuye en exclusiva este producto para España y Portugal.

Eva Guirao, responsable de la botica del Paseo San Antonio de la capital conquense, considera que estos test son un complemento interesante a la atención farmacéutica por su capacidad y avala un producto “que está muy bien testado y con una muestra de cabello detecta la intolerancia de tu cuerpo entre más de 600 alimentos”. Una vez salen los resultados de la prueba, que tardan unos pocos días en llegar, el usuario recibe un dossier en el que se le informa de si a su cuerpo le cuesta asimilar algún producto y en qué porcentaje.

“A raíz de ese estudio se te hacen una recomendaciones de lo que debes comer más a menudo y dietas tipo para que sepas por donde tienes que ir y nosotras desde la farmacia canalizamos la información”, explica la farmacéutica, que asegura que mucha gente está preguntando ya por el test distribuido por Free Farma.

“Un ejemplo, a mí por ejemplo cuando como manzana me da dolor de tripa, así que quizás es que mi cuerpo no lo tolera bien y, en lugar de comerme tres manzanas a la semana, solo tengo que tomar una, tan sencillo como eso”, añade la gerente de la Farmacia San Antonio, que subraya que no hay que confundir estas intolerancias con las alergias, de tal forma que, al cabo de 60 días, si se siguen las recomendaciones, el usuario, si se encuentra bien, puede repetir el test y reintroducir el alimento si el porcentaje se ha reducido, algo que no ocurre si eres alérgico a él.

“Puedes jugar con los tiempos para que tu cuerpo asimile a su ritmo, porque igual estás atiborrando a tu cuerpo un alimento y no le das tiempo”, apunta la farmacéutica, que también considera interesante que la prueba analice distintas variantes del producto. Por ejemplo, se puede ser intolerante a la leche de cabra, pero no a la de vaca. La información que ofrecen los test pueden incluso ahorrar al cliente algún tratamiento o dieta.

Más información sobre los test de Free Farma en este enlace.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA