Sindicatos

Publicado el convenio colectivo de Geacam

Este viernes 10 de marzo se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el Convenio Colectivo de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de CLM, GEACAM.

“Después de 17 años de la creación de la empresa pública, es el primer convenio colectivo que recoge las mismas condiciones sociales y laborales para todos los trabajadores de la empresa pública independientemente del puesto de trabajo que ocupen”, celebra Comisiones Obreras.

El sindicado indica que este convenio para los bomberos forestales recoge mejoras sociales laborales y económicas después de más de 10 años desde que se agotó la vigencia del anterior convenio colectivo.

“CCOO llevamos peleando años para conseguir mejorar las condiciones de las personas trabajadoras y por fin se logramos nuestros objetivos que tanto trabajo nos ha costado. Nunca nos dio pereza el conflicto en la calle cuando fue necesario, como tampoco nos da sarpullido acordar y firmar los derechos conseguidos”, comenta la organización sindical.

“Desde CCOO velaremos para el cumplimiento íntegro de los articulados del convenio colectivo, y pelearemos párrafo a párrafo lo firmado y publicado, en los juzgados o en las calles de ser necesario”, advierten.