Actualidad

Tres formaciones se unen en una candidatura de confluencia conquensista para las elecciones de la capital

Este martes a las 10:00 horas en el Hotel NH las formaciones Cuenca Ahora, Candidatura de Cuenca y Cuenca Decide ofrecerán una rueda de prensa en relación a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo y en la que previsiblemente se anunciará una candidatura de confluencia conquensista.

En esta rueda de prensa intervendrán Dámaso Matarranz, arquitecto municipal y exconcejal de Cuenca nos Une que se marchó de la agrupación de electores por discrepancias con la línea del grupo encabezado por Isidoro Gómez Cavero, sobre todo con su postura respecto a la desaparición del tren convencional, y ha registrado el partido Cuenca Decide; Jesús Neira, que formó parte de Independientes por Cuenca y fue concejal con el PSOE antes de formar su propio partido, Candidatura de Cuenca, en las últimas municipales; y Luis Escudero, como representante de Cuenca Ahora, formación vinculada al movimiento de la España Vaciada.

Estas tres formaciones se unen en una candidatura conquensista de confluencia, aunque podría no ser la única identificada con esa línea si el grupo de Gómez Cavero decide volver a presentarse a los comicios.

La confluencia Podemos-IU-Equo, que se presentará bajo la denominación de Cuenca, en Marcha!, también ha defendido su posición conquensista en la rueda de prensa en la que han presentado su candidatura este lunes.

Siguen los movimientos de cara a las elecciones municipales de mayo, en las que se espera que habrá un elevado número de papeletas a elegir en lo que se refiere a la disputa por el Ayuntamiento de Cuenca.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA