El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes sindicales de CCOO y UGT del colectivo de trabajadoras y trabajadores de la limpieza, que se encuentran inmersos en una huelga tanto en esta provincia como en las de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo para reclamar la renovación de su convenio colectivo, caducado desde finales de 2021. Asimismo, ha saludado a quienes se han concentrado esta mañana en los arcos de la Casa Consistorial.
Dolz, que ha estado acompañado por la concejal de Educación, Cristina Boza Cabrera, ha escuchado las demandas del colectivo y les ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento, como ya se acordó en una moción aprobada en el Pleno del mes de enero. “Se trata de una reivindicación justa por parte de estas trabajadoras de la limpieza y desde el Ayuntamiento no podemos más que mostrarles nuestro apoyo, aunque no seamos parte del conflicto”, ha afirmado el alcalde.
Esta huelga afecta a administraciones como el Ayuntamiento de Cuenca, que tiene contratada por ejemplo la limpieza de los colegios, centros sociales, instalaciones deportivas, etc. En este sentido, ha recordado que el Consistorio decretó al inicio de la huelga los servicios mínimos para cada uno de los Servicios Municipales afectados.


ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El PP pedirá en el próximo Pleno la reprobación de la concejal de Cultura
- Estos son los once proyectos innovadores que nacen de la sexta edición del Laboratorio UFIL
- Alquimia Diseño desarrolla la nueva web de turismo de Güímar
- El Grupo Barambio reafirma su apuesta por la diversificación con la apertura en Cuenca del lavadero Aquabox
- Guijarro cree que no hace falta esperar al Supremo para comenzar a tramitar el futuro industrial de las instalaciones del ATC