Actualidad

Nuevos uniformes para las agrupaciones de Protección Civil de Casasimarro y Las Mesas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado nuevos uniformes a las agrupaciones de Protección Civil de las localidades de Casasimarro y Las Mesas.

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, ha presidido este acto acompañado por el jefe de servicio de Protección Ciudadana, José Manuel Olmeda y la coordinadora regional de Emergencias, Mercedes Ortega.

Pérez Tornero ha informado que han sido más de 20 nuevos uniformes los que se han entregado a lo que se ha sumado la entrega de los diplomas a los nuevos voluntarios que han realizado recientemente el curso básico de Protección Civil.

En este sentido, el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas ha agradecido a todos ellos su compromiso y trabajo pues “siempre que son necesarios están ayudando en cualquier suceso o colaborando en cualquier actividad que se desarrolla en sus municipios o en su comarca y sin olvidar que siempre lo hacen de manera altruista”.

Asimismo, ha añadido que “representáis lo mejor de esta sociedad y en vosotros vemos esos valores tan necesarios de colaboración y entrega hacia los vecinos de nuestros municipios”.

Los voluntarios que han recibido el diploma por la finalización del curso básico pertenecen a las agrupaciones de Horcajo de Santiago, Las Pedroñeras, Cuenca, Tarancón y Barajas de Melo.

Pérez Tornero ha remarcado que en la provincia tenemos 26 agrupaciones de protección civil, con un total de 401 personas voluntarias a lo que ha añadido que desde el año 2016 se han incorporado 186 nuevos voluntarios y voluntarias de protección civil

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA