Asociaciones

Finalizan las mesas de participación de la estrategia de desarrollo 2023-2027 en la Alcarria

CEDER Alcarria Conquense ha finalizado las mesas de participación ciudadana para la preparación de la Estrategia de desarrollo Comarcal 2023-2027

En total han sido cinco reuniones en torno a diferentes ámbitos de actuación dde esta estrategia: “agricultura, ganadería y medio ambiente”; “municipios y comarca”; “turismo y patrimonio”; “economía, cooperativas y empresas”; “mujer, jóvenes, discapacitados, participación social y políticas de igualdad”. Las dos primeras se realizaron una en Priego y otra en Gascueña, y el resto en Huete.

Estas jornadas se engloban dentro del proceso participativo que el Grupo de Acción Local CEDER Alcarria Conquense está llevando a cabo para elaborar la Estrategia de Desarrollo Comarcal para el nuevo período de programación LEADER 2023-27, en la que se definan las necesidades y se identifiquen las prioridades de la comarca durante los próximos años.

Con estas reuniones se finaliza parte del proceso participativo con los diferentes sectores especificados que han congregado a un elevado número de asistentes, quienes han aportado sus ideas para el diseño de dicha Estrategia.

El Presidente del Grupo de Acción Local CEDER Alcarria Conquense, Vicente Caballero, ha destacado que “en estas mesas se ha puesto de manifiesto la percepción que tienen los ciudadanos sobre la comarca, las necesidades que detectan los diferentes sectores productivos, las iniciativas que se consideran necesarias para mejorar la situación del territorio, y las expectativas de futuro de las personas que viven en La Alcarria Conquense”.

En este contexto, CEDER Alcarria Conquense invita a todos los ciudadanos y ciudadanas a formar parte de la elaboración de su Estrategia de Desarrollo Comarcal a través de una encuesta on-line que está disponible en su página web (www.alcarriaconquense.com).