Cultura

Cuenca protagonizará un episodio de la serie documental ‘Los Pilares del Tiempo’ de RTVE

La ciudad de Cuenca será protagonista de uno de los episodios de la serie documental de RTVE ‘Los Pilares del Tiempo’, que disecciona y radiografía los espacios arquitectónicos y monumentos más espectaculares de España para entender mejor su historia y sus curiosidades.

El equipo del programa, que está conducido por la actriz e historiadora Lidia San José y por la arquitecta y actriz Leonor Martín, ha estado grabando hoy en lugares como el Restaurante Casas Colgadas y la Casa del Corregidor con la colaboración de la Concejalía de Turismo y junto con Daniel León, arquitecto del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, que ha explicado las peculiaridades de estas construcciones.

‘Los Pilares del Tiempo’ es una serie documental que disecciona y radiografía los espacios arquitectónicos y monumentos más espectaculares de España para entender mejor su historia y sus curiosidades.

Se trata de un formato producido por RTVE en colaboración con Winwin Audiovisual que permite entender la arquitectura y el uso que han tenido los edificios a través de su historia. Para ello el programa cuenta con una narrativa audiovisual innovadora, gracias a la tecnología del escáner LIDAR, que convierte cada palacio, castillo o catedral en una nube de millones de puntos y permite diseccionarlos como si fueran maquetas.

‘Los pilares del tiempo’ consta de 10 capítulos de 55 minutos de duración que nos traslada a rutas históricas o arquitectónicas como “Al Ándalus: la conquista del agua”, “La Mancha: tras los pasos del Quijote”, “Carlos V: la huella del emperador”, “Romanos: vida de opulencia”, “Camino de Santiago: partituras de piedra”, “Santo Cáliz: el rastro de la reliquia”, “Palacios: símbolos de poder”, “El Duero: tesoros ocultos”, “Gótico: y se hizo la luz” y “El Cid: la ruta del campeador”.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA