Ya está abierto el plazo para renovar la tarjeta de residente del servicio de estacionamiento regulado ORA de la ciudad de Cuenca, que se extiende hasta el 28 de febrero y que supone el pago de la tasa vigente de 15,50 euros.
La renovación puede hacerse a través de distintos medios, como son: mediante ingreso en CaixaBank al número de cuenta ES96 2100 2358 3702 00229241, indicando de forma obligatoria la matrícula del vehículo a renovar; entrando en la web www.elparking.com y registrándose con el correo electrónico; o descargando la app ElParking y registrándose igualmente con el correo electrónico.
Cabe señalar que la renovación será efectiva el día siguiente hábil al ingreso en la cuenta de destino.
En el caso de que las comprobaciones practicadas por el Ayuntamiento de Cuenca resultase que la persona titular del documento hubiese perdido alguno de los requisitos necesarios para su concesión la renovación no sería efectiva, bajo la responsabilidad del interesado; es decir, que la anulación del distintivo por esta causa no daría derecho a reembolso de la cantidad abonada para su obtención.
Los requisitos para tramitar la tarjeta de residente son los siguientes:
Estar empadronado y vivir en alguna de las vías públicas incluidas dentro de cada Sector de Regulación del Estacionamiento. ser titular del vehículo para el que se solicita la tarjeta (máximo dos tarjetas por persona). El residente pierde esta condición fuera de su sector. El vehículo del beneficiario deberá estar incluido en el Padrón Municipal de Vehículos de Cuenca.
No poseer sanción firme en vía administrativa por infracción de Trafico
Estar al corriente de las obligaciones tributarias correspondientes. Estas tarjetas tendrán una validez hasta el 31 de diciembre de cada año y se obtendrán mediante solicitud presentada ante el Excmo. Ayuntamiento de Cuenca.
Los requisitos para tramitar la tarjeta de residente son los siguientes:
- Estar empadronado y vivir en alguna de las vías públicas incluidas dentro de cada Sector de Regulación del Estacionamiento. ser titular del vehículo para el que se solicita la tarjeta (máximo dos tarjetas por persona). El residente pierde esta condición fuera de su sector. El vehículo del beneficiario deberá estar incluido en el Padrón Municipal de Vehículos de Cuenca.
- No poseer sanción firme en vía administrativa por infracción de Trafico
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias correspondientes.
- Estas tarjetas tendrán una validez hasta el 31 de diciembre de cada año y se obtendrán mediante solicitud presentada ante el Excmo. Ayuntamiento de Cuenca.
Se puede obtener más información en este enlace.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El PP pedirá una comparecencia de Marta Tirado para valorar el cumplimiento del Plan de Sostenibilidad Turística
- Gascueña apuesta por el reciclaje para su decoración navideña
- El tejido empresarial de Mira traslada sus necesidades tras la DANA a la consejera de Empleo
- El proyecto Hamcloud avanza en la monitorización del bienestar animal y el impacto ambiental del sector porcino
- Sin Propina e Inspector Harry, dos ‘secuelas’ de sendas bandas históricas en la Sala Directo Cuenca
- La patronal de Cuenca avisa de un “peligroso” repunte de los precios en noviembre