El Ayuntamiento de Cuenca ha hecho entrega a diversas entidades sociales de la cuantía recaudada en los eventos gastronómicos solidarios celebrados con motivo de la candidatura de la ciudad a Capital Española de la Gastronomía, un total de 2.640 euros.
Cabe recordar que previamente a conseguir este título se celebraron, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, una serie de cenas en lugares emblemáticos que se ofertaron a la ciudadanía para que pudiera disfrutar de las mismas y que se plantearon con una finalidad solidaria que ahora se ha hecho efectiva.
El alcalde, Darío Dolz, ha agradecido la implicación de estos colectivos y su trabajo diario, recordando que “queremos ser una Capital Española de la Gastronomía muy participativa, en la que se encuentre representada la ciudadanía, el propio sector, las empresas y entidades conquenses de todos los ámbitos…”
Concretamente, los eventos solidarios para celebrados para promocionar la candidatura han sido las cenas en el Puente de San Pablo, cuya recaudación se ha destinado a Parkinson Cuenca; ‘Entre estrellas’, en el Museo de las Ciencias, para la Asociación Española contra el Cáncer; ‘Entre dinosaurios’, en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, para Cáritas Cuenca; ‘La belleza del Júcar’, en el parque Entre Ríos en San Antón, para Afyedalcu; ‘Entre el arte encontrado’, en la Fundación Antonio Pérez, para Atelcu; y ‘Los inicios del Arte Contemporáneo’, en Casa Zavala, para el Banco de Alimentos de Cuenca.
Cabe recordar que el pistoletazo de salida como Capital Española de la Gastronomía será en Fitur, cuando la actual ciudad, Sanlúcar de Barrameda, entregue el relevo a Cuenca.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Ofrenda Floral en Villaescusa de Haro
- El Ayuntamiento de Belmontejo amenaza con cancelar las fiestas ante una “oleada” de vandalismo y la falta de civismo
- Castilla-La Mancha recibe por segundo año a una delegación estonia para continuar su formación en emergencias forestales a través del dispositivo INFOCAM
- Reunión para situar el desarrollo empresarial en el centro de las políticas municipales de San Clemente
- Todo a punto para el estreno en Valeria de ‘La última noche del dios idiota’ de Juanra Fernández