Empresas

Globalcaja incrementa el fondo de educación y promoción de sus fundaciones

La Fundación Globalcaja Cuenca celebra sus diez años junto a gran parte de las 250 asociaciones de la provincia con la que han colaborado durante todo este tiempo y con la intención de seguir creciendo después de que la entidad financiera haya aprobado aumentar dos puntos y medio el fondo de ayuda a sus fundaciones.

El presidente de la Fundación Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha anunciado en Cuenca el incremento de este fondo de educación y promoción que hasta ahora estaba dotado con un 15% de los resultados del ejercicio y ahora subirá al 17,5% tras una modificación de los estatutos aprobada en asamblea en el mes de noviembre.

Ese fondo estaba dotado el pasado año con unos 50 millones de euros de los que unos 350.000 sirven para financiar la actividad de la Fundación Globalcaja Cuenca.

De la Sierra recuerda que Fundación Globalcaja Cuenca se creó poco antes del proceso de fusión de las cajas y desde entonces han tenido como lema el “devolver a la sociedad lo que la sociedad nos ha dado”. Recuerda, como ejemplo, que hace diez años un acuerdo que se firmó un acuerdo muy importante con las ONG de la provincia, que estaban pasando un mal momento por la crisis económica y habían dejado de recibir ayudas. “Ellos nos han reconocido muchas veces que allí estuvimos y tampoco es que resolviéramos nada, pero al menos pudieron encender la luz y la calefacción en aquellos años.

“En estos diez años tenemos que celebrar nuestro crecimiento y nuestra unión con todas las entidades con las que hemos colaborado”, explica Henar de la Sierra, directora de la Fundación Globalcaja Cuenca. Muchas de estas organizaciones han participado en la grabación del vídeo del décimo aniversario, que se ha proyectado en el Centro Cultural Aguirre de Cuenca. Puedes ver el vídeo en este enlace

Durante el acto, la directora de la fundación ha asegurado que Fundación Globalcaja Cuenca ha formado “una gran familia” con estos colectivos, colaborando recurrentemente, año tras año, con la mayoría de ellos. Destaca entre ellos los proyectos asistenciales que se han puesto en marcha en los momentos más complicados, pero también el apoyo al sector de la investigación, al cultural, al deportivo… El vídeo muestra “el crecimiento y la unión” que se ha logrado durante estos años.

Por su parte, Carlos de la Sierra ha incidido en el esfuerzo de Globalcaja para estar presente en el territorio, sobre todos en los municipios más pequeños, en estos días en los que se reivindica la inclusión financiera y pone un dato sobre la mesa: en Cuenca tienen 92 oficinas, de las que 55 están en pueblos de menos de 1.000 habitantes y, entre ellas, hay 33 en la que son la única entidad bancaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA