Actualidad

El caudal del Júcar obliga a cerrar el entorno del Bosque de Acero y pone en alerta al Recreo Peral

Jornada con múltiples incidencias en Cuenca provincia y capital, donde el elevado caudal del río Júcar ha obligado a cerrar los accesos del Bosque de Acero y a vigilar con atención el entorno del Recreo Peral.

Según los datos del pluviómetro del Júcar, el aforo del río a su paso por la capital conquense es a las 18 horas del martes del 151,28 m3/segundo, cuando haca apenas 24 horas apenas superaba los 20

En la provincia de Cuenca, entre las 14 y 16 horas, se han contabilizado hasta 18 incidentes provocados por la lluvia hasta sumar más de 30 los avisos que ha tenido que atender el servicio de emergencias 112 d Castilla-La Mancha en este lluvioso 13 de diciembre.

En Cuenca capital, la Policía Local ha cortado la carretera de Palomera, a la altura de la subida a las Casas Colgadas, por los desprendimientos provocados por la lluvia que azota a la capital conquense, según informa el Ayuntamiento en su canal de avisos en Twitter, donde se está informando de las incidencias que está provocando este temporal.

Según explica el Consistorio en las redes sociales, hasta que se retiren estos obstáculos se ha desviado el tráfico por el aparcamiento en superficie.

Desde el Ayuntamiento informan también de una caída de un árbol en la calle San Lázaro del barrio de San Antón y de grandes charcos que dificultan la circulación de vehículos en el barrio de la Fuente del Oro y en la calle Francisco Suay.

Estas son algunas de las incidencias que se están registrando como consecuencia de la lluvia, que en la capital ha obligado a cortar los accesos del Júcar por la crecida del caudal, que está desbordado en algunos tramos de su recorrido.

Desde el Ayuntamiento de Cuenca recomiendan, en la medida de lo posible, permanecer en casa y evitar el coche en los momentos en los que haya lluvias fuertes, prestando especial a la altura del agua, moderando la velocidad y vigilando los frenos.

Se recomienda vigilar el estado de las azoteas y desagües y permanecer atentos a las redes sociales del Ayuntamiento de Cuenca.

Puedes informar al periódico de cualquier incidencia en redacion@enciendecuenca.com.

En la provincia, el Servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha informa del corte de la CM-2104, entre Cuenca y Valdecabras, por balsa de agua y desprendimientos de rocas que no han provocado heridos. Se ofrece paso alternativo por la Ciudad Encantada.

ESTA NOTICIA ESTÁ EN PERMANENTE ACTUALIZACIÓN HASTA LA FINALIZACIÓN DEL TEMPORAL

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA