Actualidad

La lluvia obliga a cortar los accesos al río Júcar en Cuenca

El servicio de bomberos del Ayuntamiento de Cuenca ha procedido a cortar los accesos al río Júcar en Cuenca, desde el Puente de la Avenida de San Julián al Recreo Peral, como medida preventiva ante la crecida del caudal por las intensas lluvias en la capital conquense.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, añade que se está desembalsando agua de La Toba, lo que incrementará también el volumen de agua que circula en el Júcar.

Las precipitaciones apenas han dado un respiro a la ciudad en los últimos dos días y en lo que llevamos de jornada ya han descargado unos 15.4 litros por metro cuadrado, según los datos actuales que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología, que tiene activada la alerta amarilla por lluvias en toda la Serranía de Cuenca.

Se espera además que siga lloviendo durante toda la jornada y, ya en menor medida, en algunos momentos del miércoles.

El Consistorio de Cuenca pide responsabilidad a la ciudadanía y que respeten la señalización que ya se está colocando, recomendando no transitar por los espacios próximos a las riberas de los ríos ante la previsión de que las lluvias continúen y, con ellas, el aumento del caudal.

El alcalde de Cuenca asegura que la obra realizada recientemente por la Confederación del Júcar para prevenir desbordamientos está funcionando bien, pero insiste en pedir precaución a los vecinos;

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA