Actualidad

La Escuela Infantil de Cine del Ayuntamiento de Cuenca recibe un reconocimiento en el festival Feciso

El XIX Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FECISO) ha realizado un reconocimiento a la Escuela Infantil de Cine del Ayuntamiento de Cuenca por su serie web ‘En Tropel’, dentro de su Gala de Homenaje a Personas y Proyectos Irrepetibles. Galardón que ha sido entregado a los jóvenes alumnos de esta Escuela por el concejal de Juventud, Festejos y Comercio, Mario Fernández Yepes.

La Escuela Infantil de Cine, puesta en marcha por el Centro Joven del Consistorio conquense, inicia en enero su segunda edición manteniendo como sede la recuperada Aula Audiovisual de San Antón, mostrando al alumnado los entresijos para aprender a hacer cine.

Con respecto a la serie web ‘En Tropel’, narra las aventuras de varios niños y niñas por las calles de nuestra ciudad y está teniendo un gran éxito de público a través de la plataforma de streaming YouTube, en la que se aloja. Junto a la Escuela Infantil de Cine han sido reconocidos en esta misma gala de Feciso el documental ‘Entregeneraciones Priego 2022’, del Área de Servicios Sociales de la Diputación Provincial de Cuenca; ‘Cuenca Legends’, de Germán Olarieta, como referente literario en la cultura europea; y el cortometraje ‘Guitarra Amiga’, del célebre guitarrista Ismael Martínez Barambio.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA