Cultura

Accademia del Piacere abre el Ciclo de Adviento de la SMR

La Semana de Música Religiosa de Cuenca, referente internacional y cuarto festival más antiguo de España con más de 60 años de vida, ha inaugurado este viernes 2 de diciembre la segunda edición de su Ciclo de Adviento con la extraordinaria actuación de Accademia del Piacere en la concurrida e icónica Biblioteca de la Merced.

Fahmi Alqhai (quintón y dirección musical), Johanna Rose (viola da gamba tenor), Rodney Prada (viola da gamba bajo), Rami Alqhai (viola da gamba bajo) y Javier Núñez (órgano positivo) han cautivado a los espectadores con su delicioso programa ‘In Dulci Jubilo’, invitando a la reflexión interior del público y constatando el prestigio internacional que atesora el grupo.

“Nos ha encantado volver a la Semana de Música Religiosa de Cuenca en su Ciclo de Adviento. Es uno de los festivales más prestigiosos de España con una fuerte personalidad propia. Hemos hecho un programa que nos parecía apropiado para la ocasión, tratando de generar sensaciones de reconocimiento, reflexión y emociones. Hacemos música como si la hubiésemos compuesto nosotros mismos. Creemos en lo que tocamos. Nos gusta transmitir con honestidad y rigor, pero sin excusas académicas”, ha reiterado Fahmi Alqhai, rostro visible de Accademia del Piacere, al término del concierto.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA