Actualidad

El PP considera insuficientes los 500.000 euros presupuestados para la Autovía Cuenca-Albacete

El Partido Popular de Cuenca ha vuelto a preguntar a Page por la Autovía Cuenca-Albacete y por qué “lleva prometiéndola durante siete años sin construirla” y ha tachado de “ridículos” los 500.000 euros presupuestados para 2023, “claramente insuficientes para una vía de 130 kilómetros”, ha señalado el coordinador regional de Transportes e Infraestructuras regional del PP, José Manuel Labrador.

“Page no cumple lo que dice, todo tiene un límite y Cuenca está en ese límite”, ha añadido Labrador, quien ha destacado la importancia de esta autovía, “como vertebradora del territorio, clave para fijar y atraer población, además de acortar el tiempo de viaje entre ambas ciudades”.

El representante regional ha recorrido los años en los que Page lleva prometiendo la autovía Cuenca-Albacete, desde que en 2015 prometiera su construcción. “En el año 2018 volvió a declarar que la retomaría, en 2019 aparecía en el programa electoral del partido socialista, en 2020 y 2021 se reunía con el ministro de Fomento para avanzar en el proyecto y en enero de este año anunciaba que saldría a información pública el estudio del trazado. Ya estamos en octubre y no sabemos nada”, ha declarado Labrador. “Page sólo se ha dedicado en estos siete años a vender humo y a reírse de los conquenses”, ha insistido.

Para Labrador, “Page es lo mismo que Pedro Sánchez, justificándose, pero la realidad es que no avanzamos”, ni en la autovía Cuenca-Albacete ni en la de La Alcarria, de competencia estatal. Desde el PP regional, con Paco Núñez a la cabeza, vamos a seguir trabajando para mejorar las infraestructuras del transporte en Castilla-La Mancha, para que tenga las vías que merece y que la autovía Cuenca-Albacete sea una realidad”.

El presidente provincial, Benjamín Prieto, ha afirmado que “es evidente que, para el próximo año 2023 y al igual que los anteriores, el partido socialista sigue sin cumplir ni un solo compromiso con la provincia de Cuenca”. Prieto ha recordado que “los actuales gobernantes diariamente realizan anuncios y prometen inversiones, pero la realidad es que en nuestro territorio cada vez hay más necesidades y carencias que no son atendidas”. El dirigente provincial ha querido referirse a la Sanidad, “en 2019 la Junta prometió un nuevo Centro de Salud en Horcajo de Santiago y todavía los vecinos lo están esperando. En otros lugares, como en Villanueva de la Jara, Page y su gobierno permiten que los pacientes sean atendidos en condiciones infrahumanas en vez de habilitar un nuevo local para pasar consulta”, ha apuntado.

“Está mas que claro que los graves problemas de la provincia de Cuenca no se han solucionado redactando sobre unos papeles una Ley de Despoblación. No se ha tomado ninguna medida clara que frene la huida de habitantes de nuestra provincia. Es lógico que si los conquenses, sobre todo en los pueblos más pequeños, carecen de servicios sanitarios y sociales elementales, no cuentan con autovías y carreteras en buenas condiciones y no tienen ni autobuses ni tren para desplazarse, acaben yéndose a vivir a otros lugares de España”, ha concluido Benjamín Prieto.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA