Actualidad

Toro Verde presenta sus credenciales ante una nutrida representación del tejido empresarial conquense

Una nutrida representación del tejido empresarial conquense se ha dado cita en el Museo Paleontológico para la presentación oficial del proyecto que Toro Verde y Nayara Resorts van a desarrollar en la Sierra de Bascuñana.

En el acto se ha firmado el memorándum de entendimiento entre las distintas instituciones implicadas- Junta, Diputación y ayuntamientos de Cuenca, Sotorribas y Mariana- y las empresas promotoras. Este documento marca ahora los pasos para construir este parque de aventuras con hotel de lujo en el que se invertirán, en una primera fase, 37 millones de euros. El proyecto prevé crear más de 500 empleos y trabajará de forma directa con más de 200 proveedores de la zona.

La consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, ha sido la encargada de abrir el acto de presentación con una intervención en la que ha mencionado el papel del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) y de los técnicos que encontraron a Toro Verde allá por el mes de noviembre para después comenzar a desarrollar la idea en la última edición de la Feria Internacional Turismo de Madrid.

Franco destaca la labor del Gobierno de Castilla-La Mancha de búsqueda de inversiones internacionales durante esta legislatura y destaca que se está promocionando con interés Cuenca, una ciudad ”que tiene que tener un mayor impacto internacional”.

El siguiente en subir al escenario ha sido el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana. Considera que este es un proyecto “de los que marcan historia”, con una dimensión social y otra medioambiental, al tratarse de una propuesta sostenible. Es “un proyecto transformador” que permitió cambiar la dinámica de Orocovi, como él mismo pudo ver en su viaja a Puerto Rico, y cree que encaja “como anillo al dedo” con esta tierra.

Martínez Chana garantiza a Toro Verde y Nayara que la Diputación de Cuenca seguirá apoyando a este proyecto para que salga cuanto antes en cuestiones de su competencia, como el arreglo de infraestructuras viarias se refiere, además de con toda la labor de asesoramiento. Y ha terminado mostrando su deseo de volver a subir, cuanto antes, a una de las tirolinas que pudo probar hace unas semanas.

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, afirma que, durante estos días de San Mateo, han sido muchos los conquenses que, al conocer a Jorge Jorge, presidente de Verde, le pedían “venir ya”.

“Este proyecto va a cambiar la idiosincrasia de la ciudad, lo digo con total tranquilidad”, proclama Dolz, que destaca la labor de cicerone del delegado Rodrigo Molina para guiar a la expedición de Toro Verde y Nayara por los paisajes naturales de la provincia.

Autoridades civiles y militares de la provincia conquense y de la región han acudido a este acto, entre ellos el presidente de Castilla-La Mancha, Emilian García-Page, que ha estado acompañado, entre otros muchos, del vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el alcalde de Mariana, Jesús Valía de Marco, y la alcaldesa de Sotorribas, Estela Moreno Martínez, así como del presidente de Toroverde, Jorge Jorge, y el CEO de Nayara Resorts, Leo Ghitis.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA